Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Mateo 11:11 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

11 Os digo que no hay hombre alguno mayor que Juan; sin embargo,el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 »Les digo la verdad, de todos los que han vivido, nadie es superior a Juan el Bautista. Sin embargo, hasta la persona más insignificante en el reino del cielo es superior a él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Yo se lo digo: de entre los hijos de mujer no se ha manifestado uno más grande que Juan Bautista, y sin embargo el más pequeño en el Reino de los Cielos es más que él.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 De cierto os digo: Entre los nacidos de mujeres, no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista, pero el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Os lo aseguro: entre los nacidos de mujer, no ha surgido uno mayor que Juan el Bautista. Con todo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.

Gade chapit la Kopi




Mateo 11:11
31 Referans Kwoze  

A Juan se refieren las Escrituras cuando dicen: Yo envío mi mensajero delante de tí para que te prepare el camino.


Desde que vino Juan el Bautista hasta ahora, el reino de Dioses objeto de violencia. Gente violenta pretende arrebatarlo.


Por aquel tiempo comenzó Juan el Bautista a predicar en el desierto de Judea.


Yo os bautizo con agua para que os convirtáis, pero detrás de mí viene uno que es más poderoso que yo. Yo ni siquiera soy digno de llevarle las sandalias. El os bautizará con Espíritu Santo y fuego.


Por eso, aquel que quebrante una de las disposiciones de la Ley, aunque sea la menos importante, y enseñe a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de Dios. En cambio, el que las cumpla y enseñe a otros a cumplirlas, ése será considerado grande en el reino de Dios.


porque tu hijo será grande delante del Señor. Nunca beberá vino ni ninguna otra bebida alcohólica. Estará lleno del Espíritu Santo aún antes de nacer,


Os digo que no hay hombre alguno mayor que Juan; sin embargo, el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.


y les dijo: - El que acepta en mi nombre a este niño, a mí me acepta; y el que me acepta a mí, acepta al que me ha enviado. Porque el más insignificante entre todos vosotros, ése es el más importante.


De él dio testimonio Juan cuando clamaba: - Este es aquel de quien yo dije: 'el que viene detrás de mi es superior a mí, porque ya existía antes de que yo naciera.'


él viene después de mí, aunque yo ni siquiera soy digno de desatar la correa de su calzado.


Acudía a él mucha gente, y decían: - Cierto que Juan no hizo ningún milagro, pero todo lo que dijo acerca de éste era verdad.


El debe desempeñar su papel, cada vez más importante; yo, en cambio, he de ir quedando en la sombra.


Juan el Bautista era como una lámpara encendida que alumbraba; y vosotros estuvisteis dispuestos por breve tiempo a alegraros con su luz.


Decía esto refiriéndose al Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él. El Espíritu, en efecto, no se había hecho presente todavía, porque Jesús aún no había sido glorificado.


que soy el más pequeño entre los apóstoles y que no merezco el nombre de apóstol, por cuanto perseguí a la iglesia de Dios.


¿No os da vergüenza escoger como jueces para esta clase de pleitos a quienes no tienen relación con la iglesia? ¿Es que no hay entre vosotros ni uno siquiera capaz de resolver con equidad estos litigios entre hermanos?


Así vivíamos también todos nosotros: bajo el dominio de nuestras desordenadas apetencias humanas, obedientes a esos desordenados impulsos del instinto y de la imaginación, y destinados, por tanto, como los demás, a experimentar la ira de Dios


A mí, que soy el más insignificante de todos los creyentes, se me ha concedido este privilegio: anunciar a las naciones la incalculable riqueza de Cristo


y que ahora se ha hecho manifiesto por la aparición de Cristo Jesús, nuestro Salvador, cuyo mensaje de salvación ha destruido a la muerte y ha hecho brillar la luz de la vida y de la inmortalidad.


Es que Dios tenía previsto un plan mejor para nuestro tiempo, de manera que ninguno alcanzase la perfección, a no ser juntamente con nosotros.


Acerca de esta salvación indagaron e investigaron los profetas cuando anunciaban los bienes que Dios os tenía destinados.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite