Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 24:44 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

44 Luego les dijo: - Cuando aún estaba con vosotros, ya os advertí que tenía que cumplirse todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los libros de los profetas y en los Salmos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

44 Entonces dijo: «Cuando estaba con ustedes antes, les dije que tenía que cumplirse todo lo escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

44 Jesús les dijo: 'Todo esto se lo había dicho cuando estaba todavía con ustedes; tenía que cumplirse todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos referente a mí.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

44 y les dijo: Estas son mis palabras, que os hablé estando aún con vosotros: que tenían que cumplirse todas las cosas que habían sido escritas acerca de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

44 Después les dijo: 'Éstas son las palabras que yo os dije cuando todavía estaba con vosotros: tiene que cumplirse todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos'.

Gade chapit la Kopi




Lucas 24:44
88 Referans Kwoze  

Todo esto sucedió en cumplimiento de lo que el Señor había dicho por medio del profeta:


A partir de entonces, Jesús empezó a manifestar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén, y que los ancianos del pueblo,los jefes de los sacerdotes y los maestros de la Ley le harían sufrir mucho, y luego le matarían, pero que al tercer día resucitaría.


Pero en ese caso, ¿cómo se cumplirían las Escrituras, que predicen que las cosas tienen que suceder así?


Pero todo esto sucede para que se cumpla lo que escribieron los profetas. En aquel momento, todos los discípulos de Jesús le abandonaron y huyeron.


porque estaba dedicado a instruir a sus discípulos. Les explicaba que el Hijo del hombre iba a ser puesto en manos de hombres que le matarían, y que al tercer día resucitaría.


Porque aquéllos serán días de venganza, en los que se ha de cumplir todo lo que dice la Escritura.


Porque os digo que en mí se ha de cumplir lo que dicen las Escrituras: Le contaron entre los criminales. Todo lo que se ha escrito de mí, tiene que cumplirse.


Y añadió: - Estaba escrito que el Mesías había de morir y que resucitaría al tercer día;


Añadió Jesús que el Hijo del hombre tenía que sufrir mucho; que había de ser rechazado por los ancianos del pueblo, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la Ley; que luego le matarían, pero que al tercer día resucitaría.


- Escuchadme bien y no olvidéis esto: el Hijo del hombre está a punto de ser entregado en manos de los hombres.


Lo mismo que Moisés levantó la serpiente de bronce en el desierto, el Hijo del hombre tiene que ser levantado en alto,


Estudiáis apasionadamente las Escrituras, pensando encontrar en ellas vida eterna; pues bien, precisamente las Escrituras dan testimonio de mí.


El escribió acerca de mí; por eso, si creyerais a Moisés, también me creeríais a mí.


y que ahora ha cumplido en favor de nosotros sus hijos, resucitando a Jesús, como está escrito en el salmo segundo: Tú eres mi hijo; hoy te he engendrado.


Por tal razón, cuidad de que no se cumpla en vosotros aquella predicción profética:


Porque no me abandonarás al poder del abismo ni permitirás que tu elegido se corrompa.


Pero Dios cumplía de este modo lo que había anunciado por medio de sus profetas en lo que se refiere a los sufrimientos que el Mesías había de padecer.


Fue Moisés quien les dijo: Dios hará surgir un profeta de entre vosotros , como hizo conmigo.


La ley de Moisés, sólo contiene una sombra de los bienes futuros y no la realidad misma de las cosas. Por eso es incapaz de hacer perfectos a quienes, todos los años sin falta, se acercan a ofrecer los mismos sacrificios.


Por lo que se refiere a Moisés, fue fiel en todo lo tocante a la casa de Dios, aunque sólo como un servidor encargado de atestiguar cuanto Dios iba a decir.


Este Melquisedec era rey de Salem y sacerdote del Dios altísimo. cuando Abraham volvía victorioso de su batalla contra los reyes, Melquisedec, le salió al encuentro y le bendijo.


Con esto quiere dar a entender el Espíritu Santo que, mientras se ha mantenido en pie la primera parte del santuario, el camino al 'lugar santísimo' ha estado cerrado.


El Espíritu de Cristo, alentando ya en aquellos profetas, les hizo conocer de antemano, lo que Cristo había de sufrir y la gloria que después alcanzarían, y ellos se esforzaron en descifrar a quién se referían y para cuando lo anunciaba el Espíritu.


Me postré a sus pies, dispuesto adorarle; pero él me dijo: - ¿Qué haces? Yo soy un simple servidor como tú y tus hermanos, los que dan testimonio de Jesús. A Dios debes adorar. (Y es que tener espíritu profético y dar testimonio de Jesús es una misma cosa.)


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite