Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hechos 6:5 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

5 Toda la comunidad aceptó de buen grado esta propuesta, y escogieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, y a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Pármenas y Nicolás, un prosélito de antioquía.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 A todos les gustó la idea y eligieron a Esteban (un hombre lleno de fe y del Espíritu Santo), a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás de Antioquía (quien anteriormente se había convertido a la fe judía).

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Toda la asamblea estuvo de acuerdo y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Pármenas y Nicolás, que era un prosélito de Antioquía.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y lo dicho fue del agrado de toda la congregación, y escogieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, y a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Pármenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Le pareció bien a toda la asamblea la proposición y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y de Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Pármenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía.

Gade chapit la Kopi




Hechos 6:5
24 Referans Kwoze  

¡Ay de vosotros, maestros de la Ley y fariseos hipócritas, que recorréis tierra y mar en busca de un prosélito, y, cuando lo habéis conseguido, hacéis de él un hijo de la gehena dos veces peor que vosotros mismos!


Los creyentes que se habían dispersado a raíz de la persecución desencadenada en el caso de Esteban, recorrieron Fenicia, Chipre y Antioquía, anunciando el mensaje únicamente a los judíos.


Pero algunos creyentes de Chipre y Cirene viajaron a Antioquía, y anunciaron también a los griegos la buena nueva de Jesús, el Señor.


Cuando esta noticia llegó a oídos de la iglesia de Jerusalén, enviaron a Bernabé a Antioquía;


No en vano Bernabé era hombre cabal, de fe acendrada y lleno del Espíritu Santo. Y fueron muchos los que allí se unieron al Señor.


Cuando le encontró, le llevó consigo a Antioquía. Y a lo largo de todo un año trabajaron los dos juntos en aquella iglesia, instruyendo en la fe a un buen número de personas. Fue precisamente en Antioquía donde por primera vez se llamó 'cristianos' a los creyentes.


Por aquellos días llegaron a Antioquía unos hermanos de Jerusalén que tenían el don de profecía.


Había en la iglesia de Antioquía varios profetas y maestros; a saber, Bernabé, Simeón, apodado el Negro; Lucio de Cirene, Manahén, hermano de leche del tetrarca Herodes, y Saulo.


Los apóstoles y los demás dirigentes, con la aprobación de toda la iglesia, decidieron escoger algunos de entre ellos y enviarlos a Antioquía junto con Pablo y Bernabé. Eligieron a dos hombres de prestigio en la comunidad, Judas Barsabas y Silas,


El Espíritu Santo los inundó a todos, y en seguida se pusieron a hablar en distintos idiomas con plena soltura, según les concedía el Espíritu.


Marchamos al día siguiente a Cesarea y fuimos a ver a Felipe, el evangelista, que era uno de los siete, y nos hospedamos en su casa.


Incluso cuando mataron a Esteban, tu testigo, allí estaba yo presente aprobando el proceder y cuidando la ropa de quienes le mataban' .


al no poder hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que se expresaba,


Por tanto, hermanos, escoged entre vosotros a siete hombres de buena reputación, que estén llenos de Espíritu Santo y de sabiduría, y les encomendaremos esta misión.


El favor y el poder de Dios estaban plenamente con Esteban, que realizaba milagros y prodigios entre el pueblo.


El sumo sacerdote preguntó a Esteban: - ¿Es eso cierto?


Pero tengo algunas quejas contra ti: y es que toleras ahí a los que siguen las enseñanzas de Balaam, el que aconsejó a Balak que indujese a los israelitas a comer de lo ofrecido a los ídolos y a entregarse a la lujuria.


Date cuenta de qué altura has caído. ¿Por qué no te conviertes y vuelves a portarte como al principio? Si no lo haces, vendré a ti y arrancaré tu candelero del lugar que ocupa.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite