Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hechos 26:17 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

17 Yo te libraré del pueblo judío, y también de las naciones extranjeras, a las que he de enviarte

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Y yo te rescataré de tu propia gente y de los gentiles. Sí, te envío a los gentiles

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Yo te protegeré tanto de tu pueblo como de los paganos a quienes te envío.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 para librarte del pueblo y de los gentiles, a quienes Yo te envío,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Yo te salvaré de tu pueblo y de las naciones a las cuales te voy a enviar,

Gade chapit la Kopi




Hechos 26:17
36 Referans Kwoze  

- Tú vete - replicó Ananías -, porque he sido yo quien he elegido a ese hombre para que anuncie mi mensaje a todas las naciones, a sus gobernadores y al pueblo de Israel.


De todo ello he sido yo constituido pregonero y apóstol - quiero decir bien alto que no miento -, con el fin de instruir a todas las naciones en la fe y en la verdad.


Me dirijo ahora a vosotros, los que no sois de origen judío. Precisamente porque Dios me ha enviado a vosotros como apóstol, tengo que llevar a cabo con empeño mi tarea,


Me has acompañado en las persecuciones y los sufrimientos, como los que padecí en Antioquía, en Iconio y en Listra. ¡Qué persecuciones tuve que soportar! Pero de todas me libró el Señor.


De ese mensaje soy yo pregonero, apóstol y maestro.


Así que Santiago, Pedro y Juan, considerados como columna de la Iglesia, reconocieron que Dios le había concedido el privilegio de esta misión, y nos tendieron la mano a Bernabé y a mí en señal de acuerdo: ellos llevarían el mensaje de salvación a los judíos, y nosotros a las demás naciones.


Sabed, pues - añadió Pablo -, que el mensaje salvador de Dios ha sido ofrecido a los no judíos; ellos sí que le prestarán atención.


de ser embajador de Cristo Jesús entre las naciones, es decir, como si fuera un sacerdote que anuncia el mensaje divino de salvación, a fin de que todos los pueblos presenten a Dios una ofrenda agradable, consagrada por el Espíritu Santo.


como favor especial, que dispusiera el traslado de Pablo a Jerusalén, con la intención de preparar una emboscada y matarle en el camino.


Yo estoy contigo, y nadie podrá causarte daño; además hay muchos en esta ciudad que están destinados a formar parte de mi pueblo.


Así que, sin pérdida de tiempo, los hermanos condujeron a Pablo hasta la costa; Silas y Timoteo se quedaron en Berea.


Al caer la noche y sin más dilación, los hermanos encaminaron a Pablo y a Silas hacia Berea. Llegados allí, no tardaron en acudir a la sinagoga.


vinieron a presentarles sus excusas. En seguida los condujeron fuera y les suplicaron que abandonaran la ciudad.


Pero los judíos excitaron los ánimos de las damas piadosas y distinguidas, así como de los altos personajes de la ciudad, y organizaron una persecución hasta arrojar de su territorio a Pablo y Bernabé.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite