Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hechos 22:3 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

3 - Soy judío - afirmó Pedro -; nací en Tarso de Cilicia, pero me he educado en esta ciudad. Mi maestro fue Gamaliel, quien me instruyó con esmero en la ley de nuestros antepasados. Siempre he mostrado un celo ardiente por Dios, igual que vosotros hoy.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Entonces Pablo dijo: «Soy judío, nacido en Tarso, una ciudad de Cilicia, y fui criado y educado aquí en Jerusalén bajo el maestro Gamaliel. Como estudiante de él, fui cuidadosamente entrenado en nuestras leyes y costumbres judías. Llegué a tener un gran celo por honrar a Dios en todo lo que hacía, tal como todos ustedes hoy.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero educado en esta ciudad. Teniendo a Gamaliel de maestro, fui instruido en la Ley de nuestros padres en la forma más seria, y era un fanático del servicio de Dios, como ustedes ahora.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Yo soy un varón judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, y educado a los pies de Gamaliel° conforme a la rigidez de la ley ancestral,° siendo tan celoso de Dios como todos vosotros lo sois hoy.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 'Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero he sido educado en esta misma ciudad, a los pies de Gamaliel, he sido instruido en el exacto cumplimiento de la ley patria y he estado lleno de celo por la causa de Dios, como lo sois todos vosotros hoy.

Gade chapit la Kopi




Hechos 22:3
27 Referans Kwoze  

Marta tenía una hermana, llamada María, la cual, sentada a los pies del Señor, escuchaba sus palabras.


Por fin, al cabo de tres días, le encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas.


La gente fue allá a ver lo sucedido, y cuando llegaron a donde se encontraba Jesús, hallaron sentado a sus pies al hombre del que había expulsado los demonios, que ahora estaba vestido y en su cabal juicio. Y todos se llenaron de miedo.


Bernabé marchó después a Tarso en busca de Saulo.


a quienes encomendaron entregar esta carta: 'Los apóstoles y los demás dirigentes envían saludos a sus hermanos no judíos de Antioquía, Siria y Cilicia.


Inició su recorrido por Siria y Cilicia, donde confirmó en la fe a las iglesias.


Ellos alabaron a Dios al oír esto, pero al mismo tiempo dijeron a Pablo: - Como ves, hermano, millares de judíos son ahora creyentes. Y todos siguen siendo fieles observantes de la Ley.


- Yo soy judío - respondió Pablo -, natural de Tarso de Cilicia, una ciudad importante. Te ruego que me permitas hablar al pueblo.


Leído el mensaje, el gobernador preguntó a Pablo de qué provincia era; y, al saber que procedía de Cilicia, le dijo:


Como Pablo sabía que entre los presentes unos eran fariseos y otros saduceos, proclamó en medio del Consejo: - Hermanos, soy fariseo, nacido y educado como fariseo. Y ahora se me juzga porque espero la resurrección de los muertos.


Me conocen hace tiempo y lo suficiente como para dar fe, si quieren, de que he ajustado mi vida a las directrices del partido fariseo, el más estricto de nuestra religión.


Es cierto que yo mismo creí mi deber combatir por todos los medios lo referente a Jesús de nazaret.


Pero había en el Consejo un fariseo llamado Gamaliel, doctor en la Ley, respetado por todos; éste tomó la palabra, mandó que sacasen de la sala a los procesados


Pero unos miembros de la sinagoga llamada 'de los libertos', a la que pertenecían también gentes de Cirene y alejandría, así como de Cilicia y de la provincia de asia, empezaron a discutir con él.


Entre tanto, Saulo, que seguía con el corazón lleno de amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se dirigió al sumo sacerdote


El Señor le dijo: - Vete rápidamente a casa de Judas, en la calle Recta, y pregunta por un tal Saulo de Tarso. Ahora está orando,


Al enterarse, los hermanos le escoltaron hasta Cesarea y después le encaminaron a Tarso.


Y ahora pregunto: ¿Habrá repudiado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo! Que también yo soy israelita, descendiente de Abraham y originario de la tribu de Benjamín.


¿Que son hebreos? También yo. ¿Que pertenecen a la nación israelita? También yo.


Así fui ganando prestigio dentro del judaísmo como fanático defensor de las tradiciones de mis antepasados.


Después fui a las regiones de Siria y Cilicia.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite