Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hebreos 9:9 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

9 Todo lo cual tiene un alcance simbólico referido a nuestro tiempo. En efecto, las ofrendas y sacrificios presentados en aquel santuario eran incapaces de perfeccionar interiormente a quien las presentaba.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Esta es una ilustración que apunta al tiempo presente. Pues las ofrendas y los sacrificios que ofrecen los sacerdotes no pueden limpiar la conciencia de las personas que los traen.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Todo eso contiene una enseñanza para el tiempo presente: las ofrendas y sacrificios que se presentan a Dios no pueden llevar a la perfección interior a quienes los ofrecen.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden perfeccionar, con respecto a la conciencia, al que ofrece ese servicio,°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Y esto es símbolo dela situación actual, en la que se ofrecen dones y sacrificios que no pueden perfeccionar la conciencia del que oficia en el culto,

Gade chapit la Kopi




Hebreos 9:9
16 Referans Kwoze  

Y, sin embargo, de todos fue dueña y señora la muerte desde Adán hasta Moisés. De todos, incluso de quienes no cometieron un delito de las mismas características del de Adán. Así, Adán es figura de aquel que había de venir.


Ley de Moisés y promesas divinas, ¿son, entonces, algo opuesto? ¡De ningún modo! Si se hubiese promulgado una ley capaz de dar vida, sí bastaría con cumplir esa ley para ser restablecidos en la amistad divina.


Cualquier otro sacerdote desempeña su ministerio cada día, ofreciendo una vez los mismos sacrificios, que son incapaces de quitar definitivamente los pecados.


Daba por supuesto Abraham que Dios tiene poder incluso para resucitar a los muertos; con lo que el hecho de recuperar a su hijo era una suerte de anuncio simbólico.


¿Qué es, en efecto, un sumo sacerdote? Es un hombre escogido entre los demás para representar a los hombres ante Dios, ofreciendo dones y sacrificios por los pecados.


El pueblo israelita recibió la Ley en estrecha conexión con el sacerdocio levítico. Ahora bien, si el alcanzar la salvación estuviera en manos de ese sacerdocio, ¿qué necesidad habría de que surgiese un sacerdote distinto, según el rango de Melquisedec? Bastaba con un sacerdote perteneciente al rango de Aarón.


Claro que aquí, en la tierra, su sacerdocio no tendría razón de ser, al existir ya otros sacerdotes que presentan las ofrendas prescritas por la ley de Moisés.


Y así, Cristo no entró en un santuario construido por hombres - imagen del verdadero santuario -, sino en el mismo cielo, donde ahora intercede por nosotros en presencia de Dios.


Aquello fue una imagen del bautismo que ahora os salva. Bautismo que no consiste en quitar una suciedad corporal, sino en comprometerse ante Dios a llevar una conducta limpia. Y os salva en virtud de la resurrección de Jesucristo,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite