Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Gálatas 3:21 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

21 Ley de Moisés y promesas divinas, ¿son, entonces, algo opuesto? ¡De ningún modo! Si se hubiese promulgado una ley capaz de dar vida, sí bastaría con cumplir esa ley para ser restablecidos en la amistad divina.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 ¿Hay algún conflicto, entonces, entre la ley de Dios y las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Si la ley pudiera darnos vida nueva, nosotros podríamos hacernos justos ante Dios por obedecerla;

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 ¿Acaso la Ley contradice las promesas de Dios? En absoluto. Si se hubiera dado una ley capaz de darnos vida, nuestro paso a la verdadera justicia podría resultar de esa Ley.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

21 ¿Entonces la ley está en contra de las promesas? En ninguna manera, porque si hubiera sido dada° una ley que puede dar vida, la justicia sería° verdaderamente por la ley.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 ¿Es, pues, la ley contraria a las promesas [de Dios]? ¡Ni pensarlo! Pues si hubiera sido dada una ley capaz de dar vida, entonces sí que la justicia vendría de la ley.

Gade chapit la Kopi




Gálatas 3:21
18 Referans Kwoze  

Vendrá contra esos labradores, los matará y dará la viña a otros. Los que escuchaban a Jesús dijeron: - ¡No quiera Dios que eso suceda!


¿Pero no estaremos destruyendo el valor de la Ley al dar tanta fuerza a la fe? ¡De ningún modo! Más bien, estamos consolidando el valor de la Ley.


¡De ningún modo! Dios mantiene fielmente su palabra, aunque todos los hombres sean desleales. Ya lo dice la Escritura: Tus palabras pondrán de manifiesto que eres fiel, y en cualquier litigio saldrás vencedor.


¡De ningún modo! ¿Cómo podría, si no, un Dios injusto ser juez del mundo?


En cambio, Israel, afanándose por cumplir una Ley que debería llevar a la amistad con Dios, ni siquiera consiguió cumplir la Ley.


La Ley, pues, grabada letra a letra sobre piedra, se convirtió en instrumento de muerte. Si, no obstante, fue proclamada con tal gloria que los israelitas no podían fijar sus ojos en el rostro de Moisés a causa del resplandor que de él emanaba - un resplandor perecedero al fin y al cabo -,


Por otra parte, si, al buscar que Cristo nos restablezca en la amistad de Dios, nosotros resultamos ser pecadores, ¿significará esto que Cristo está al servicio del pecado? ¡De ningún modo!


Pero no, yo he roto completamente con la Ley; la Ley misma me condujo a tal ruptura. Ahora vivo para Dios, crucificado juntamente con Cristo.


No quiero hacer inútil la bondad de Dios; ahora bien, si por medio de la Ley restableciera Dios al hombre en su amistad, Cristo habría muerto inútilmente.


Por mi parte, si de algo presumo, es de Cristo crucificado, y Dios me libre de aspirar a otra cosa. En la cruz de Cristo, el mundo ha muerto para mí, y yo para el mundo.


Por la fe, Noé tomó en serio el anuncio divino sobre cosas que aún no se veían y construyó un arca que sirvió para salvar a su familia. Fue su fe la que puso en evidencia al mundo incrédulo que le rodeaba y la que le dio derecho a heredar la salvación que se obtiene por medio de la fe.


Esto significa que el viejo orden de cosas, por endeble e inútil, ha quedado abolido.


Nada, en efecto, logró hacer perfecta la Ley, que no era sino la puerta hacia una esperanza mejor, por medio de la cual nos acercamos a Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite