Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Gálatas 2:2 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

2 Fui allá a impulsos de una revelación divina, y en privado comuniqué a los dirigentes principales el mensaje de salvación que anuncio entre los no judíos. Lo hice para que no resultara que tanto ahora como antes estuviera afanándome inútilmente.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Fui a Jerusalén, porque Dios me reveló que debía hacerlo. Durante mi tiempo allí, me reuní en privado con los que eran reconocidos como los dirigentes de la iglesia y les presenté el mensaje que predico a los gentiles. Quería asegurarme de que estábamos de acuerdo, porque temía que todos mis esfuerzos hubieran sido inútiles y que estaba corriendo la carrera en vano.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Siguiendo una revelación, fui para exponerles el evangelio que anuncio a los paganos. Me entrevisté con los dirigentes en una reunión privada, no sea que estuviese haciendo o hubiera hecho un trabajo que no sirve.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y subí según una revelación, y les expuse el evangelio que proclamo entre los gentiles, pero lo hice en privado, a los de reputación,° para cerciorarme de que no corría o había corrido en vano;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Subí, movido por una revelación, y les referí el Evangelio que proclamo entre los gentiles -pero en privado, y a los más calificados-, por si corría o había corrido en vano.

Gade chapit la Kopi




Gálatas 2:2
26 Referans Kwoze  

Yo os envío como ovejas en medio de lobos. Por eso, sed astutos como serpientes, aunque también inocentes como palomas.


Toda la asamblea guardó silencio y se dispuso a escuchar la narración que Bernabé y Pablo hicieron de los prodigios y milagros que Dios había realizado por su conducto entre los no judíos.


Esto originó graves conflictos y discusiones al oponérseles Pablo y Bernabé. Se decidió entonces que Pablo, Bernabé y algunos otros fueran a Jerusalén para consultar con los apóstoles y demás dirigentes acerca de este asunto.


Llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia, los apóstoles y demás dirigentes, a quienes comunicaron todo lo que el Señor había hecho por medio de ellos.


Cierta noche dijo el Señor a Pablo en una visión: - No tengas ningún temor. Sigue anunciando la buena nueva sin que nada te haga callar.


Durante la noche siguiente, el Señor se apareció a Pablo. - Ten buen ánimo - le dijo -; has sido mi testigo en Jerusalén, y habrás de serlo también en Roma.


Pero había en el Consejo un fariseo llamado Gamaliel, doctor en la Ley, respetado por todos; éste tomó la palabra, mandó que sacasen de la sala a los procesados


No es, pues, cosa de desear o de afanarse, sino de que Dios se muestre compasivo.


nosotros anunciamos a Cristo crucificado. Este Cristo es, para los judíos, una piedra en que tropiezan; y para los griegos, cosa de locos;


Decidí que entre vosotros debía ignorarlo todo, a excepción de Cristo crucificado.


Vosotros sabéis muy bien que de todos los que participan en una competición atlética sólo uno recibe el premio. ¡Corred como para ganar!


En cuanto a mí, no corro a ciegas, ni lucho como quien da golpes al aire .


Ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno. Es Jesucristo mismo quien me lo ha revelado.


para revelarme a su Hijo y darme el encargo de anunciar su mensaje de salvación a los que no son judíos. No solicité entonces ningún consejo humano;


¡No salgo de mi asombro! ¡Hay que ver con qué rapidez habéis desertado de aquel que os llamó mediante la gracia de Cristo y os habéis pasado a otro evangelio!


Así, pues, nada adicional me impusieron los que eran tenidos por dirigentes principales; y - dicho sea de paso - lo que cada uno de ellos fuera, no me interesa, Dios no se fija en esa clase de apariencias.


Así que Santiago, Pedro y Juan, considerados como columna de la Iglesia, reconocieron que Dios le había concedido el privilegio de esta misión, y nos tendieron la mano a Bernabé y a mí en señal de acuerdo: ellos llevarían el mensaje de salvación a los judíos, y nosotros a las demás naciones.


Ibais por el buen camino. ¿Quién os apartó de la verdad?


Mantened con firmeza el mensaje que da vida, para orgullo mío el día en que Cristo se manifieste, pues entonces se verá que no he corrido en vano ni me he fatigado inútilmente.


Acogedle, pues, cristianamente y llenos de alegría; y estimad a quienes como él


Así que, no pudiendo aguantar ya más, envié a Timoteo para que me informara acerca de vuestra fe, no sea que el tentador os lleve por mal camino, y todo mi esfuerzo termine siendo baldío.


He luchado con valor, he corrido hasta llegar a la meta, he conservado la fe.


Estamos, pues, rodeados de una ingente muchedumbre de testigos. Así que desembaracémonos de todo impedimento, liberémonos de toda seducción de pecado y participemos resueltamente en la carrera que se nos brida.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite