Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Efesios 4:22 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

22 a renunciar a la antigua conducta, a la vieja condición humana que, seducida por el placer, se encamina hacia la muerte.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Se les pidió despojarse del hombre viejo al que sus pasiones van destruyendo, pues así fue su conducta anterior,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

22 En cuanto a la antigua manera de vivir, despojaos del viejo hombre,° que está corrompido por los deseos engañosos,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 a saber, que os despojéis, por lo que se refiere a vuestro anterior género de vida, del hombre viejo que se va corrompiendo a medida que sigue las tendencias de la seducción,

Gade chapit la Kopi




Efesios 4:22
27 Referans Kwoze  

Tened en cuenta que nuestra antigua condición pecadora fue clavada con Cristo en la cruz, quedando así destruida la fuerza del pecado y libres nosotros de su servidumbre.


Porque el pecado se aprovechó del mandamiento para engañarme, y, valiéndose de él, me causó la muerte.


Pero tengo miedo; la serpiente sedujo con su astucia a Eva, y temo que pervierta también vuestros pensamientos y que os apartéis de una limpia y sincera entrega a Cristo.


Ya conocéis seguramente mi antigua conducta, cuando aún militaba en las filas del judaísmo: con qué saña perseguía a la Iglesia de Dios intentando aniquilarla.


Así vivíamos también todos nosotros: bajo el dominio de nuestras desordenadas apetencias humanas, obedientes a esos desordenados impulsos del instinto y de la imaginación, y destinados, por tanto, como los demás, a experimentar la ira de Dios


Esto es, pues, lo que os digo y os recomiendo en nombre del Señor: ¡No os comportéis más como los no creyentes, dejándoos llevar por criterios sin consistencia!


Así que desterrad la mentira. Sea cada uno sincero con su prójimo, ya que todos somos miembros de un mismo cuerpo.


Nada de acritud, rencor, ira, voces destempladas, injurias o cualquier otra suerte de maldad; desterrad todo eso.


Por vuestra unión con Cristo estáis circuncidados. No en sentido físico, sino con la circuncisión de Cristo, que es la que os despoja de vuestras desordenadas apetencias humanas.


También nosotros en otro tiempo, locos y obstinados como éramos, anduvimos descarriados, esclavos de toda suerte de pasiones y placeres. Vivíamos en la maldad y la envidia; odiados de todos y odiándonos todos mutuamente.


Estamos, pues, rodeados de una ingente muchedumbre de testigos. Así que desembaracémonos de todo impedimento, liberémonos de toda seducción de pecado y participemos resueltamente en la carrera que se nos brida.


Más bien exhortaos unos a otros, días tras día, mientras dura ese 'hoy', para que la seducción del pecado no endurezca vuestras conciencias.


Por tanto, renunciando a todo vicio, al mal que nos cerca por doquier, acoged dócilmente el mensaje que, plantado en vosotros, es capaz de salvaros.


Si alguno se hace ilusiones de ser religioso de verdad, pero no controla su lengua, se engaña a si mismo y su religiosidad no vale para nada.


Debéis saber que habéis sido liberados de la estéril situación heredada de vuestros mayores, no conviene caducos como son el oro y la plata,


Porque bastante tiempo habéis pasado ya viviendo al estilo de los no creyentes, es decir, entregados al desenfreno y a la liviandad, a crápulas, orgías, borracheras y abominables cultos idolátricos.


recibiendo daño en pago del daño que causaron. Ponen su felicidad en el efímero placer de los sentidos; impuros y viciosos, se entregan a sus placeres mientras banquetean alegremente con vosotros.


Salvó, en cambio, a Lot el bueno, que se hallaba abrumado por la conducta lujuriosa de aquellos desalmados.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite