Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Efesios 4:18 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

18 Ellos tienen la inteligencia embotada, y viven lejos de Dios, por cuanto son ignorantes y duros de corazón.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Tienen la mente llena de oscuridad; vagan lejos de la vida que Dios ofrece, porque cerraron la mente y endurecieron el corazón hacia él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Su inteligencia está en tinieblas; la ignorancia en que se quedan, así como su conciencia ciega, los mantienen muy lejos de la vida de Dios.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 teniendo el entendimiento entenebrecido, totalmente ajenos a la vida de Dios a causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 que están entenebrecidos en su pensamiento, ajenos a la vida de Dios a causa de la ignorancia que hay en ellos, derivada del endurecimiento de su corazón;

Gade chapit la Kopi




Efesios 4:18
34 Referans Kwoze  

Porque el corazón de este pueblo está embotado. Son duros de corazón y tienen cerrados los ojos para no ver, ni oír, ni entender, ni convertirse a mí para que yo los cure.


Jesús les echó una mirada, enojado y entristecido al mismo tiempo por verlos tan obcecados, y dijo al enfermo: - Extiende la mano. El la extendió y le quedó sana.


Dios ha oscurecido sus ojos y endurecido su corazón, de tal manera que sus ojos no ven y su inteligencia no comprende; así que no se vuelven a mí para que yo los cure.


Y aunque es verdad que Dios no ha tomado en cuenta los tiempos en que reinaba la ignorancia, ahora dirige un aviso a todos los hombres, dondequiera que estén, para que se conviertan.


No obstante, hermanos, sé que tanto vosotros como vuestros dirigentes hicisteis aquello por ignorancia.


Como no les interesa conocer a Dios, Dios los deja a merced de su mente pervertida, que les empuja a hacer lo que no deben.


En todo esto, hermanos, se esconde un misterio, y quiero que lo sepáis para que no presumáis de suficiencia. La ceguera de una parte de Israel no es definitiva. Durará hasta que el conjunto de las naciones se convierta.


¿Qué significa todo esto? Pues que no todo Israel ha conseguido lo que buscaba. Lo han logrado, en cambio, los elegidos por Dios, mientras que los demás se han endurecido.


Te consideras guía de ciegos, y luz de cuantos viven en tinieblas.


En efecto, el mundo con su sabiduría no ha llegado a conocer a Dios a través de la sabiduría desplegada por Dios en sus obras. Por eso, Dios ha decidido salvar a los creyentes a través de un mensaje que parece absurdo.


Ninguno entre los poderosos de este mundo ha llegado a conocer tal sabiduría, pues, de haberla conocido, no habrían crucificado al Señor, a quien pertenece la gloria.


A pesar de todo, sus mentes siguen embotadas, y el velo aquel, que sólo Cristo puede destruir, permanece sin descorrer hasta el día de hoy, impidiéndoles comprender las Escrituras de la antigua alianza.


para esos incrédulos cuya mente está de tal manera cegada por el dios de este mundo, que ya no son capaces de distinguir el resplandor del glorioso mensaje evangélico de Cristo, imagen de Dios.


En otro tiempo no conocíais a Dios y estabais al servicio de falsos dioses.


Tiempo hubo en que vuestras culpas y pecados os mantenían en estado de muerte.


Y estabais en otro tiempo privados de Cristo, sin derecho a la ciudadanía, ajenos a las alianzas portadoras de la promesa, sin esperanza y sin Dios en medio del mundo.


También vosotros estuvisteis en otro tiempo lejos de Dios y fuisteis enemigos suyos de corazón y de obra.


sin que os arrastre la pasión, como arrastra a los no creyentes, a los que no conocen a Dios.


También él es presa de mil debilidades; está en condiciones, por tanto, de ser compasivo con los ignorantes y extraviados,


Pero en el 'lugar santísimo' entra sólo el sumo sacerdote, y solamente una vez al año, llevando consigo la sangre de las víctimas sacrificadas para ofrecerla por sus propios pecados y por los del pueblo.


¡Gente infiel! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, quien pretende tener al mundo por amigo, se hace enemigo de Dios.


Como hijos obedientes, no amoldéis vuestra vida a las apetencias de antaño, cuando aún vivíais en la ignorancia.


Pero quien le aborrece, vive en tinieblas y en tinieblas camina, sin saber a dónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite