Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Efesios 2:2 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

2 Era el tiempo en que seguíais los torcidos caminos de este mundo y las directrices del que está al frente de las fuerzas invisibles del mal, de ese espíritu que al presente actúa con eficacia entre quienes se hayan en rebeldía contra Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Con ellos seguían la corriente de este mundo y al soberano que reina entre el cielo y la tierra, el espíritu que ahora está actuando en los corazones rebeldes.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, según el curso de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, del espíritu que ahora actúa en los hijos de desobediencia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 en que vivisteis en el pasado siguiendo la corriente de este mundo, siguiendo al príncipe de la potestad del aire, al espíritu que actúa ahora entre los hijos de la rebeldía,

Gade chapit la Kopi




Efesios 2:2
64 Referans Kwoze  

Pero después ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe,y dicen: 'Este es un glotón y un borracho, amigo de andar con publicanos y gente de mala reputación'. Pero la sabiduría se acredita por sus propios resultados.


Otros son como la semilla que cayó entre cardos: oyen el mensaje, pero lo dejan morir sin que dé fruto, porque sólo se preocupan de los problemas y de los negocios de esta vida.


y el campo es el mundo. La buena semilla representa a los que pertenecen al mundo, y la cizaña representa a los que pertenecen al diablo.


pero lo dejan morir sin que dé fruto, porque sólo se preocupan por los problemas, los negocios y las apetencias de esta vida.


Cuando el amo se enteró de esto, elogió la astucia de aquel administrador inmoral. Y es que, en efecto, los que pertenecen a este mundo son más sagaces en sus negocios que los que pertenecen a la luz.


Dijo también el Señor: - Simón, Simón, Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo en la criba;


Es ahora cuando el mundo va a ser juzgado; es ahora cuando el jefe de este mundo va a ser vencido.


Se habían puesto a cenar, y el diablo había metido ya en la cabeza de Judas Iscariote, hijo de Simón, la idea de traicionar a Jesús.


Jesús le contestó: - Es aquel a quien yo dé el trozo de pan que voy a mojar en el plato. Lo mojó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote.


Os lo he dicho ahora, por adelantado, para que, cuando suceda, tengáis una razón más para creer.


Si el mundo os odia, recordad que primero me odió a mí.


y la condena está en que el que tiraniza a este mundo ya ha sido condenado.


El mundo no tiene motivos para odiaros; los tiene, sin embargo, para odiarme a mí, porque pongo claramente ante sus ojos la malicia de sus obras.


Jesús aclaró: - Vosotros pertenecéis a este mundo de abajo; yo pertenezco al de arriba. Vosotros sois de este mundo; yo no.


Vuestro padre es el diablo; le pertenecéis a él, e intentáis complacerle en sus deseos. El fue un asesino desde el principio y no se mantuvo en la verdad. Por eso no tiene nada que ver con la verdad. Cuando miente, habla de lo que tiene dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.


Hasta que el secretario de la ciudad consiguió calmar a la muchedumbre y se expresó así: - Efesios, nadie desconoce que a la ciudad de Efeso le ha sido encomendada la custodia del templo de la gran Artemisa y de su imagen caída del cielo.


Pedro les dijo: - ananías, ¿por qué has permitido que Satanás te convenciera para mentir al Espíritu Santo, guardando para ti parte del precio de la finca?


No os amoldéis a los criterios de este mundo. Dejaos transformar; renovad vuestro interior de tal manera, que sepáis apreciar lo que Dios quiere, es decir, lo bueno, lo que le es agradable, lo perfecto.


Es claro que no hablaba en plural, de todos los lujuriosos de este mundo , como tampoco de todos los avaros, ladrones o idólatras; para evitar todo trato con esta gente tendríais que vivir en otro mundo.


Y esto es lo que antes erais algunos de vosotros. Pero ahora habéis sido purificados, consagrados y restablecidos por Dios en su amistad en nombre de Jesucristo, el Señor, y por la acción del Espíritu de nuestro Dios.


para esos incrédulos cuya mente está de tal manera cegada por el dios de este mundo, que ya no son capaces de distinguir el resplandor del glorioso mensaje evangélico de Cristo, imagen de Dios.


Jesucristo, que ha entregado su vida por nuestros pecados para liberarnos de esta era infestada de maldad, conforme a lo dispuesto por Dios nuestro Padre,


por encima de todo principado, potestad, autoridad y dominio, y por encima de cualquier otro título que se precie de tal, no sólo en este mundo presente, sino también en el futuro.


Recordad. Vosotros no pertenecéis por nacimiento a la raza judía. Es más , los judíos - los que llevan en su cuerpo esa marca hecha por mano de hombres - os llaman 'incircuncisos' .


Ahora, en cambio, injertados en Cristo Jesús, gracias a su muerte ya no estáis lejos sino cerca.


Así vivíamos también todos nosotros: bajo el dominio de nuestras desordenadas apetencias humanas, obedientes a esos desordenados impulsos del instinto y de la imaginación, y destinados, por tanto, como los demás, a experimentar la ira de Dios


Esto es, pues, lo que os digo y os recomiendo en nombre del Señor: ¡No os comportéis más como los no creyentes, dejándoos llevar por criterios sin consistencia!


a renunciar a la antigua conducta, a la vieja condición humana que, seducida por el placer, se encamina hacia la muerte.


Que nadie os engañe con palabras fariseas. Estas cosas son las que encienden la ira de Dios sobre los hombres que se niegan a obedecerle.


En otro tiempo erais tinieblas, pero ahora, injertados en Cristo, sois luz. Portaos como quienes pertenecen al reino de la luz,


Porque no estamos luchando contra hombres de carne y hueso, sino contra las potencias invisibles que dominan en este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales del mal habitantes de un mundo supraterreno.


También vosotros estuvisteis en otro tiempo lejos de Dios y fuisteis enemigos suyos de corazón y de obra.


pues Dimas me ha abandonado; ha preferido el amor de este mundo y se ha marchado a Tesalónica. Crescencio ha ido a Galacia, y Tito a Dalmacia.


He aquí la religiosidad auténtica e intachable a los ojos de Dios Padre: asistir a los débiles y desvalidos en sus dificultades y mantenerse incontamido del mundo.


Nada puede esperar de Dios un hombre así,


¡Gente infiel! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, quien pretende tener al mundo por amigo, se hace enemigo de Dios.


Como hijos obedientes, no amoldéis vuestra vida a las apetencias de antaño, cuando aún vivíais en la ignorancia.


Porque bastante tiempo habéis pasado ya viviendo al estilo de los no creyentes, es decir, entregados al desenfreno y a la liviandad, a crápulas, orgías, borracheras y abominables cultos idolátricos.


miran con ojos cargados de pasión a la mujer adúltera; están siempre hambrientos de pecado; seducen a los débiles; su corazón rebosa avaricia; ¡están malditos!


¿Queréis distinguir a los hijos de Dios de los hijos del diablo? Si no practicáis el bien ni amáis al hermano, no sois hijos de Dios.


Pero el que sigue pecando pertenece al diablo, porque el diablo es pecador desde el principio del mundo. El Hijo de Dios vino para aniquilar la obra del diablo,


En cuanto a vosotros, hijos míos, pertenecéis a Dios y habéis vencido a esos pretendidos profetas, pues el que está con vosotros es más fuerte que el que está con el mundo.


Sabemos también que somos de Dios, mientras que el mundo entero está sometido al maligno.


ya que los hijos de Dios están equipados para vencer al mundo. Nuestra fe es la que vence al mundo,


Mientras tanto resonó en el cielo una voz poderosa que decía: - Ya está aquí la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios; ya está aquí la soberanía de su Cristo. Ha sido reducido a la impotencia el que día y noche acusaba a nuestros hermanos delante de nuestro Dios.


De ese modo engañaba a los hombres, animándolos a erigir una imagen en honor de aquella bestia que estuvo herida de muerte y revivió.


Entre todos los habitantes de la tierra, sólo los inscritos en el libro de la vida del Cordero degollado dejarán de rendir vasallaje a la bestia.


Finalmente, el séptimo ángel derramó su copa en el aire, y una voz poderosa procedente del templo, de junto al trono mismo, clamó: - ¡Hecho está!


Apresó al dragón, la antigua serpiente - es decir, el diablo o Satanás - y lo encadenó por mil años.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite