Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Efesios 2:11 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

11 Recordad. Vosotros no pertenecéis por nacimiento a la raza judía. Es más , los judíos - los que llevan en su cuerpo esa marca hecha por mano de hombres - os llaman 'incircuncisos' .

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 No olviden que ustedes, los gentiles, antes estaban excluidos. Eran llamados «paganos incircuncisos» por los judíos, quienes estaban orgullosos de la circuncisión, aun cuando esa práctica solo afectaba su cuerpo, no su corazón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Acuérdense de que fueron gente pagana; los que se llaman a sí mismos circuncisos, por una circuncisión quirúrgica, los llamaban a ustedes incircuncisos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Por tanto, acordaos de que anteriormente vosotros, los gentiles en la carne (los llamados incircuncisión por la llamada circuncisión, hecha por manos en la carne),

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Recordad, pues, que entonces vosotros, los gentiles según la carne, los considerados incircuncisos por la llamada circuncisión, hecha con la mano en la carne,

Gade chapit la Kopi




Efesios 2:11
29 Referans Kwoze  

Le contestaron: 'Porque nadie nos ha contratado'. El les dijo: 'Pues id también vosotros a la viña.'


Es verdad que algunas ramas fueron desgajadas y que entre las que quedaban has sido injertado tú, que eras olivo silvestre. Así entraste a participar de la raíz y de la savia del olivo.


Si uno que no está circuncidado cumple lo que exige la Ley, ¿no le habrá de considerar Dios como si lo estuviese?


Es más, el que no lleva la marca de la circuncisión en su cuerpo, pero cumple la Ley, te juzgará a ti que estás circuncidado, a ti que posees la ley escrita, y, sin embargo, la conculcas.


Sabéis que cuando aún no erais cristianos, os dejabais arrastrar ciegamente hacia ídolos mudos.


Y esto es lo que antes erais algunos de vosotros. Pero ahora habéis sido purificados, consagrados y restablecidos por Dios en su amistad en nombre de Jesucristo, el Señor, y por la acción del Espíritu de nuestro Dios.


Nosotros somos judíos de nacimiento, no pecadores venidos del paganismo.


Quienes os fuerzan a circuncidaros, lo hacen por quedar bien ante los demás y no ser perseguidos a causa de la cruz de Cristo.


Era el tiempo en que seguíais los torcidos caminos de este mundo y las directrices del que está al frente de las fuerzas invisibles del mal, de ese espíritu que al presente actúa con eficacia entre quienes se hayan en rebeldía contra Dios.


En otro tiempo erais tinieblas, pero ahora, injertados en Cristo, sois luz. Portaos como quienes pertenecen al reino de la luz,


¡Nosotros somos los verdaderos circuncisos! Nosotros que tributamos un culto nacido del Espíritu divino; nosotros que no hemos puesto en algo humano nuestra confianza, y, si de algo estamos orgullosos, es de Cristo Jesús.


También vosotros estuvisteis en otro tiempo lejos de Dios y fuisteis enemigos suyos de corazón y de obra.


Por vuestra unión con Cristo estáis circuncidados. No en sentido físico, sino con la circuncisión de Cristo, que es la que os despoja de vuestras desordenadas apetencias humanas.


Y muertos estabais vosotros a causa de vuestros delitos y de la permanencia de vuestras desordenadas apetencias humanas. Pero ahora, Dios nos ha vuelto a la vida con Cristo y nos ha perdonado todos nuestros pecados.


Ya no hay fronteras de raza, religión, cultura o posición social, sino que Cristo es todo en todos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite