Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Efesios 2:10 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

10 Lo que somos, a Dios se lo debemos. Él nos ha creado por medio de Cristo Jesús, para que hagamos el bien que Dios mismo nos señaló de antemano como norma de conducta.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Lo que somos es obra de Dios: hemos sido creados en Cristo Jesús con miras a las buenas obras que Dios dispuso de antemano para que nos ocupáramos en ellas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 porque somos hechura suya, creados en Jesús el Mesías para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Porque de él somos hechura, creados en Cristo Jesús para las obras buenas que Dios nos preparó de antemano como norma de conducta.

Gade chapit la Kopi




Efesios 2:10
58 Referans Kwoze  

Pues así debe alumbrar vuestra luz delante de los demás, para que todos vean el bien que hacéis y alaben por ello a vuestro Padre celestial.


En cambio, los que actúan conforme a la verdad, buscan la luz, para que aparezca con toda claridad que es Dios quien inspira todas sus acciones.


La Iglesia gozó de un período de paz en toda Judea, Galilea y Samaria. Fueron días en que, impulsada por el Espíritu Santo y plenamente fiel al Señor, iba consolidándose y extendiéndose cada vez más.


Había en Jope una mujer creyente llamada Tabita, nombre que significa 'Gacela'. Se dedicaba por entero a hacer buenas obras y a socorrer a los necesitados.


Ahora, pues, ninguna condena pesa ya sobre aquellos que están injertados en Cristo Jesús.


A quienes Dios conoció de antemano, los destinó igualmente, desde un principio, a reproducir en ellos mismos los rasgos de su Hijo, de modo que él fuese el primogénito entre muchos hermanos.


Lo único que nosotros hacemos es colaborar con Dios; vosotros sois el campo que Dios cultiva, la casa que Dios edifica.


El cristiano es un hombre nuevo; lo viejo ha pasado, y una nueva realidad está presente.


Ese es el destino que Dios nos ha asignado, y en prenda de ese futuro nos ha dado el Espíritu.


Por otra parte, Dios tiene poder para colmaros de bendiciones, de modo que tengáis siempre lo necesario en cualquier circunstancia y hasta os sobre para hacer el bien en todo momento.


¡Qué más da estar circuncidados o no estarlo! Lo que importa es ser hombres nuevos.


Pablo, apóstol de Jesucristo por designio de Dios, a los miembros del pueblo de Dios que residen en Efeso y creen en Cristo Jesús.


El nos ha elegido en la persona de Cristo antes de traer el mundo a la existencia, para que nos mantengamos sin mancha ante sus ojos, como corresponde a consagrados a él. Amorosamente


Ahora, en cambio, injertados en Cristo Jesús, gracias a su muerte ya no estáis lejos sino cerca.


El ha puesto fin en su propio cuerpo a la ley mosaica, con sus preceptos y sus normas. El ha traído la paz y en su propia persona ha hecho de los dos pueblos una nueva humanidad.


Era el tiempo en que seguíais los torcidos caminos de este mundo y las directrices del que está al frente de las fuerzas invisibles del mal, de ese espíritu que al presente actúa con eficacia entre quienes se hayan en rebeldía contra Dios.


nos resucitó y nos sentó con Cristo Jesús en el cielo.


Yo, prisionero por amor al Señor, os exhorto a que llevéis una vida en consonancia con el llamamiento que habéis recibido.


y vestíos del hombre nuevo, creado a imagen de Dios para una vida verdaderamente resta y santa.


Y estoy seguro de que Dios, que ha comenzado entre vosotros una labor tan excelente, irá dándole cima en espera del día de Cristo Jesús.


Es Dios mismo quien realiza en vosotros el querer y el hacer, más allá de vuestra buena disposición.


Vuestro estilo de vida será así totalmente digno y agradable al Señor; daréis fruto en toda suerte de obras buenas y creceréis en el conocimiento de Dios.


y convertíos en hombres nuevos, hombres que van renovándose sin cesar a imagen de su Creador, en busca de un conocimiento cada vez más profundo.


os llenen interiormente de consuelo y os den la fuerza necesaria para buscar toda suerte de bien, lo mismo de palabra que de obra!


Las buenas obras son las que han de distinguir a las mujeres que se precien de creyentes.


y que goce de buena fama por haber educado bien a sus hijos, por haber ejercitado la hospitalidad, por haber acogido con amor a los creyentes y por haber socorrido a los que sufren. En una palabra, por haber hecho el bien a todos los niveles.


Así sucede con nuestras acciones: o son buenas, y están a la vista, o no lo son, y tampoco podrán permanecer ocultas.


Incúlcales que practiquen la virtud, que atesoren buenas obras, que sean generosos y desprendidos,


Pues bien, si alguien quiere ser utensilio para usos nobles, consagrado, útil al Señor y a punto para toda obra buena, preciso será que se purifique de todo lo malo.


Con ella, el creyente estará perfectamente equipado para toda clase de obras buenas.


El se entregó por nosotros a fin de liberarnos de toda maldad y convertirnos en pueblo suyo limpio y elegido, totalmente entregado a la práctica del bien.


En cuanto a ti, preséntate como un modelo de buena conducta. Sé íntegro en la enseñanza, serio en el comportamiento,


Recuerda a todos que deben someterse al gobierno y a las autoridades; que les obedezcan y estén prontos a colaborar en todo lo bueno que emprendan;


Nuestros hermanos deben aprender a ser los primeros en la práctica del bien y a ayudar en las necesidades más apremiantes. De otra manera, su vida sería como un árbol sin frutos.


Doctrina de fe es ésta, y quiero que también tú insistas con tesón en ella, para que cuantos creen en Dios, se apliquen seriamente a la práctica del bien. Esto es bueno y útil a los hombres.


y estimulémonos mutuamente en la práctica del amor y de toda clase de obras buenas.


os ponga a punto en todo bien, para que podáis cumplir su voluntad. Que él lleve a cabo en vosotros, por medio de Jesucristo, aquello que le agrada. A él sea la gloria por siempre jamás. Amén.


Portaos ejemplarmente entre los no creyentes, para que vuestras buenas acciones desmientan las calumnias con que os denigran, y consigan así que ellos mismos puedan glorificar a Dios el día en que venga a visitarlos.


Pero, si vivimos en la luz, como él vive en la luz, entonces todos participamos de la misma vida, y la muerte de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.


pues quien se precia de vivir unido a él, lógico es que viva como vivió Jesucristo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite