Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Pedro 2:3 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

3 En su ambición querrán, con palabras engañosas, utilizaros a vosotros como objetos de compraventa; pero hace tiempo que está dictada su condena, y pronta para consumarse su ruina.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Llevados por la avaricia, inventarán mentiras ingeniosas para apoderarse del dinero de ustedes; pero Dios los condenó desde hace mucho, y su destrucción no tardará en llegar.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Los inspirará el amor al dinero, y se aprovecharán de ustedes con palabras engañosas. Pero ya fue dictada su condenación, y su destrucción es inminente.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 y por avaricia os explotarán° con palabras manipuladas; sobre los cuales la sentencia pronunciada° desde antiguo no está ociosa, y su perdición no dormita.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Empujados por la avaricia, se aprovecharán de vosotros con discursos mentirosos. Hace ya tiempo que ni su condenación está ociosa ni su perdición dormida.

Gade chapit la Kopi




2 Pedro 2:3
43 Referans Kwoze  

[¡Ay de vosotros, maestros de la Ley y fariseos hipócritas, que devoráis las haciendas de las viudas y que para disimular pronunciáis largas oraciones! Por eso vosotros recibiréis mayor castigo.]


Os digo que les hará justicia en seguida. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿aún encontrará fe en este mundo?


Pero, sin perderle de vista, enviaron unos espías que, bajo la apariencia de hombres de bien, hicieran decir algo a Jesús que les diera la oportunidad de entregarle al poder y a la autoridad del gobernador romano.


Todavía estaba hablando Jesús, cuando se presentó un grupo de gente encabezado por uno de los doce llamado Judas. Este se acercó a Jesús para besarle;


Y a los vendedores de palomas, les dijo: - Quitad esto de aquí. No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.


Es gente que no está al servicio de Cristo nuestro Señor, sino al de sus propios apetitos. Halagos y lisonjas son sus armas, con las que embaucan a los incautos.


Porque no vamos, como tantos otros, convirtiendo la palabra de Dios en un negocio. Al contrario, en la presencia de Dios y unidos a Cristo, hablamos con sinceridad lo que Dios nos inspira.


Dios es testigo, y vosotros también, de que jamás nos hemos valido de palabras aduladoras, ni hemos buscado astutamente el provecho propio.


Cuando la gente ande diciendo: 'Todo es paz y seguridad' , entonces justamente, como el dolor de parto que sorprende a la mujer encinta, sobrevendrá la destrucción y no podrán librarse.


No ha de ser borracho ni pendenciero, sino ecuánime, pacífico y desinteresado.


Igualmente, quienes están como auxiliares al servicio de la iglesia han de ser personas responsables; no valen los hombres de dos caras, ni los aficionados al vino o a los negocios sucios.


De ahí esos conflictos sin fin, que son propios de hombres con la inteligencia embotada, de hombres que están lejos de la verdad y miran la religión como un negocio.


Y es preciso que se les tape la boca, porque no hacen más que ir de casa en casa haciendo estragos y enseñando lo que no deben, en busca de una vil ganancia.


Es preciso, en efecto, que el dirigente de la Iglesia, como dispensador que es de los dones de Dios, sea un hombre irreprochable. No debe ser arrogante, ni colérico, ni borracho, ni pendenciero, ni amigo de negocios sucios.


en piedra de tropiezo, en roca donde uno se estrella. Y, efectivamente, en ella tropiezan los que no aceptan el mensaje; tal es su destino.


a que no dejéis de apacentar el rebaño de Dios confiado a vuestro cargo. Velad sobre él, no a la fuerza o por una rastrera ganancia, sino gustosamente y con generosidad, como Dios quiere;


Cuando os anunciamos la venida gloriosa y plena de poder de nuestro Señor Jesucristo, no lo hicimos como si se tratara de leyendas fantásticas, sino como testigos oculares de su majestad.


Pero así como antaño hubo falsos profetas en medio del pueblo de Israel, así también habrá entre vosotros falsos maestros que propagarán doctrinas de perdición. Se atreverán incluso a negar al Señor que los ha salvado, y de este modo se acarrearán un desastre fulminante.


El Señor sabe librar de la prueba a los creyentes, y reservar, en cambio, a los impíos para castigarlos el día del juicio;


Estos, por el contrario, ultrajan lo que desconocen; y lo poco que conocen, a la manera instintiva de las bestias irracionales, no les sirve más que para la ruina.


A ellos se refería Henoc, el séptimo patriarca después de Adán, cuando profetizó: 'Mirad, viene el Señor con sus innumerables ángeles.


Viene para desenmascarar a los malvados por todas las acciones criminales que han cometido, para tapar la boca a los impíos que han hablado contra él con insolencia.'


Queridos hermanos, ardía yo en deseos de escribiros acerca de un asunto que a todos nos concierne: el de nuestra salvación. Pero ahora debo hacerlo forzado por las circunstancias, pues es preciso alentaros a combatir en defensa de la fe que definitivamente fue un día confiada a los cristianos.


Que a los ángeles que no supieron conservar su condición privilegiada y se rebelaron contra Dios, los mantiene eternamente encadenados a las tinieblas en espera del gran día del juicio final.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite