Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Timoteo 4:16 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

16 Vigila con cuidado tu vida y tu enseñanza; sé constante; haciéndolo así, te salvarás tú y salvarás a tus oyentes.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Ten mucho cuidado de cómo vives y de lo que enseñas. Mantente firme en lo que es correcto por el bien de tu propia salvación y la de quienes te oyen.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Cuida de ti mismo y de cómo enseñas; persevera sin desanimarte, pues actuando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Ten cuidado° de ti mismo y de la doctrina, persiste en estas cosas; porque si haces esto, te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Vigila sobre ti mismo y sobre lo que enseñas. Mantente firme en todo ello, porque, haciéndolo así, te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.

Gade chapit la Kopi




1 Timoteo 4:16
38 Referans Kwoze  

Mirad por vosotros mismos. Os entregarán a las autoridades y os golpearán en las sinagogas. Por causa mía os llevarán ante gobernadores y reyes para que deis vuestro testimonio delante de ellos.


Estad atentos y no dejéis que os esclavicen el vicio, las borracheras o las preocupaciones de esta vida, con lo que el día aquel caería por sorpresa sobre vosotros.


Pero he contado con la protección de Dios hasta el presente, y no ceso de dar testimonio a pequeños y grandes. Sólo afirmo lo que tanto los profetas como Moisés predijeron que había de suceder;


así podremos nosotros dedicarnos a la oración y a la proclamación del mensaje.


a ver si les entra envidia a los de mi raza y consigo salvar a algunos de ellos.


Os ruego, hermanos, que estéis atentos y os alejéis de los que suscitan divisiones y ponen en peligro la enseñanza que habéis recibido.


A los que buscan la gloria, el honor y la inmortalidad mediante la práctica constante del bien, les dará vida eterna.


En efecto, el mundo con su sabiduría no ha llegado a conocer a Dios a través de la sabiduría desplegada por Dios en sus obras. Por eso, Dios ha decidido salvar a los creyentes a través de un mensaje que parece absurdo.


Con los poco formados en la fe, procedo como si yo también lo fuera, a ver si así los gano. A todos traté de adaptarme totalmente, para conseguir, cueste lo que cueste, salvar a algunos.


Si golpeo mi cuerpo con rigor y lo someto a disciplina, es porque yo, que he enseñado a otros, no quiero quedar descalificado.


Dejemos, pues, de ser niños zarandeados por las olas y arrastrados a la deriva embaucadora, maestra en el arte de llevar por los caminos del error.


Decidle a Arquipo que desempeñe con esmero el ministerio que e Señor le ha encomendado.


por cuanto nos impiden anunciar el mensaje a las naciones a fin de que se salven. Están, pues, llenando sin cesar la medida de sus pecados. Pero la ira de Dios está a punto de desencadenarse definitivamente sobre ellos.


Cuando partí para Macedonia, te recomendé que permanecieras en Efeso para hacer frente a esos que andan enseñando cosas raras.


Tómate muy en serio todo esto; vívelo intensamente, a fin de que todos puedan dar fe de tu aprovechamiento.


Si enseñas estas cosas a los hermanos, serás un buen servidor de Cristo Jesús, alimentado por la fe y la hermosa enseñanza que tan fielmente has seguido.


Por eso lo soporto todo para bien de los elegidos, a fin de que también ellos alcancen la salvación y la gloria eterna lograda por Cristo Jesús.


Por tu parte, permanece fiel a lo que aprendiste y aceptaste como perteneciente a la fe. Sabes quiénes fueron tus maestros


proclama el mensaje e insiste en todo momento, tanto si gusta como si no gusta. Argumenta, reprende, exhorta, echando mano de toda tu paciencia y tu competencia en enseñar.


Debe estar firme y fielmente anclado en la verdadera doctrina, de modo que sea capaz de aconsejar en lo que respecta a la autenticidad de la enseñanza y, al mismo tiempo, rebatir a los contradictores.


Acerca de todas estas cosas has de hablar, aconsejar y reprender con plena autoridad. Y que nadie te haga de menos.


En cuanto a ti, preséntate como un modelo de buena conducta. Sé íntegro en la enseñanza, serio en el comportamiento,


Vigilad para que nadie quede privado del favor de Dios, para que nadie crezca como planta venenosa y dañina, capaz de emponzoñar a toda una multitud;


No os dejéis arrastrar por cualquier tipo de doctrina que os venga de fuera. Lo que de veras vale la pena es que la gracia de Dios llene de fortaleza vuestro corazón; que las reglas sobre alimentos, de ningún provecho han servido a quienes las han observado.


sabed que aquel que convierte de su extravío a un pecador, le salvará de la muerte y alcanzará el perdón de los pecados, por muchos que sean.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite