Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Timoteo 1:9 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

9 Sabido es también que la ley no está hecha para los buenos ciudadanos; está hecha para los malvados y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los sacrílegos y profanadores de lo santo, para los parricidas y matricidas para los asesinos,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Pues la ley no fue diseñada para la gente que hace lo correcto. Es para los transgresores y rebeldes, para los desobedientes a Dios y los pecadores, para quienes no consideran nada sagrado y que profanan lo que es santo, para quienes matan a su padre o a su madre, o cometen otros homicidios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 La Ley no fue instituida para los justos, sino para la gente sin ley, para los rebeldes, impíos y pecadores, para los que no respetan a Dios ni la religión, para los corrompidos e impuros, para los que matan a sus padres y para los asesinos;'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 sabiendo esto: Que la ley no está puesta para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, y para los homicidas,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 o sea, teniendo en cuenta que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para prevaricadores y rebeldes, para impíos y pecadores, para profanadores y sacrílegos, para parricidas y matricidas, para homicidas,

Gade chapit la Kopi




1 Timoteo 1:9
45 Referans Kwoze  

Los hermanos entregarán a sus hermanos y harán que los maten.Los padres entregarán a sus hijos, y los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán.


calumniadores, impíos, ultrajadores, soberbios, fanfarrones; se pasan la vida buscando la manera de hacer daño; no tienen respeto a sus padres,


Dios prometió a Abraham y a sus descendientes que recibirían en herencia el mundo entero. Y no vinculó tal promesa a ley alguna, sino a la fuerza salvadora de la fe.


En cuanto a la Ley, su llegada sirvió para hacer que el pecado creciera. Pero cuanto más creció el pecado, tanto más abundante fue la gracia de Dios .


No tiene por qué dominaros el pecado, pues no estáis ya bajo el yugo de la Ley, sino bajo la acción de la gracia.


Así las cosas, ¿qué sentido tiene la ley de Moisés? Se añadió con el fin de señalar lo que era pecado hasta el momento en que llegase Cristo, el descendiente prometido. La Ley fue promulgada por medio de ángeles, actuando Moisés de intermediario.


Pero, si os guía el Espíritu, ya no estáis bajo el dominio de la Ley.


envidiosos, borrachos, amigos de orgías, y otras cosas por el estilo. Os advertí en su día y ahora vuelvo a hacerlo: esos tales no heredarán el reino de Dios.


humildad y dominio de sí mismo. Ninguna ley existe en contra de todas estas cosas.


para que se dé a conocer el impío. Pero Jesús, el Señor, lo destruirá con el aliento de su boca y lo aniquilará con el resplandor de su presencia.


Desecha los mitos profanos, que no son más que cuentos de viejas. Entrénate en una vida dedicada al servicio de Dios,


Querido Timoteo, conserva lo que te he transmitido. Haz oídos sordos a toda estéril y profana palabrería, así como a las objeciones de la que arbitrariamente llaman 'ciencia' .


Evita la estéril verborrea; los que la fomentan se precipitan en una vida cada vez más impía,


Los hombres se volverán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, calumniadores, rebeldes a sus padres, desagradecidos, sacrílegos.


Porque, sobre todo entre los judíos convertidos, hay muchos levantiscos charlatanes y embaucadores.


Dicen que conocen a Dios, pero sus obras lo desmienten, porque son odiosos, rebeldes e incapaces de hacer algo bueno.


A quien elijas, ha de ser irreprochable, casado una sola vez; y sus hijos si los tiene, deben ser creyentes y sin sospecha de ser libertinos o rebeldes.


También nosotros en otro tiempo, locos y obstinados como éramos, anduvimos descarriados, esclavos de toda suerte de pasiones y placeres. Vivíamos en la maldad y la envidia; odiados de todos y odiándonos todos mutuamente.


En fin, por la fe, Rajab, la prostituta que había dispensado una amistosa acogida a los exploradores israelitas, no pereció junto con los incrédulos.


para que nadie viva entregado a la lujuria o a una conducta irreligiosa, como Esaú, que, por un solo plato de comida, vendió sus derechos de primogénito.


Piedra de gran valor para vosotros los creyentes. En cambio, para los incrédulos: la piedra que desecharon los constructores, se ha convertido en la piedra principal.


es decir, a los incrédulos del tiempo de Noé, cuando Dios esperaba pacientemente mientras se construía el arca, en la que unos pocos -ocho personas- se salvaron a través del agua.


Pues si el bueno a duras penas se salva, ¿qué suerte correrán el impío y el pecador?


A ellos se refería Henoc, el séptimo patriarca después de Adán, cuando profetizó: 'Mirad, viene el Señor con sus innumerables ángeles.


Pero los cobardes, los incrédulos, los depravados, los asesinos, los lujuriosos, los hechiceros, los idólatras y todos los embaucadores están destinados al lago ardiente de fuego y azufre, es decir, a la segunda muerte.


¡Fuera, en cambio, los depravados, los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos cuantos hacen de la mentira el programa de su vida!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite