Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 9:21 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

21 Igualmente, ajusto mi conducta a la de aquellos que no se atienen a la ley de Moisés, con el fin de ganarlos, yo que realmente no estoy al margen de la ley de Dios, dado que mi ley es Cristo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 Cuando estoy con los gentiles, quienes no siguen la ley judía, yo también vivo independiente de esa ley para poder llevarlos a Cristo; pero no ignoro la ley de Dios, obedezco la ley de Cristo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 Con los que no estaban sujetos a la Ley me comporté como quien no tiene ley --en realidad no estoy sin ley con respecto a Dios, pues Cristo es mi ley--. Pero yo quería ganar a los que eran ajenos a la Ley.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

21 a los que están sin ley, como sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino en la ley del Mesías), para ganar a los que están sin ley.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 Con los que están sin la ley, me he hecho como el que está sin la ley -yo que no estoy sin la ley de Dios, sino que estoy con la ley de Cristo-, para ganar a los que están sin la ley.

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 9:21
22 Referans Kwoze  

Es decisión del Espíritu Santo, y también nuestra, no imponeros otras obligaciones, aparte de estas que juzgamos imprescindibles:


Al recorrer las distintas ciudades, comunicaban a los creyentes la decisión tomada por los apóstoles y demás dirigentes en Jerusalén, y les recomendaban que la acatasen.


En lo concerniente a los no judíos que han abrazado la fe, en su día les comunicamos por escrito nuestra decisión, a saber, que se abstengan de comer carne ofrecida a los ídolos o procedente de animales ahogados, y que se abstengan también de comer sangre y de cometer cualquier clase de inmoralidad sexual.


Quienes pecan sin estar bajo la ley de Moisés, sin necesidad de recurrir a la Ley serán condenados; y quienes pecan estando bajo esa Ley, por ella misma serán juzgados.


Lo que quiero decir es esto: cuando los que no están bajo la Ley de Moisés actúan de acuerdo con ella movidos de la natural inclinación, aunque parezca que no tienen ley, ellos mismos son su propia ley.


En mi interior me complazco en la ley de Dios;


A Dios habré de agradecérselo por medio de Jesucristo nuestro Señor. Así que, en resumen, por una parte, mi razón me inclina a servir a Dios; por otra, sin embargo, mis desordenadas apetencias humanas me tienen esclavizado a la ley del pecado.


Y así, nosotros, los que vivimos bajo la acción del Espíritu y no bajo el dominio de las desordenadas apetencias humanas, estamos en condiciones de realizar el ideal de rectitud propuesto por la Ley.


Decidme solamente una cosa: ¿en razón de qué recibisteis el Espíritu de Dios? ¿Por cumplir la Ley o por haber aceptado la fe?


Ayudaos mutuamente a llevar las cargas, y así cumpliréis la ley de Cristo.


Pero la alianza que concertaré con Israel cuando llegue aquel tiempo, será así - dice el Señor -: Inculcaré mis leyes en su mente y en su mismo corazón las escribiré: yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite