Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 9:17 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

17 No puedo, pues, exigir recompensa por algo que no parte de mi propia iniciativa, sino que se me impone como tarea a realizar.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Si lo hiciera por mi propia iniciativa, merecería que me paguen; pero no tengo opción, porque Dios me ha encomendado este deber sagrado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Si lo hiciera por decisión propia, podría esperar recompensa, pero si fue a pesar mío, no queda más que el cargo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Porque si hago esto por propia voluntad, tengo recompensa; pero si por imposición,° se me ha confiado una mayordomía.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Porque si lo hiciera por propia iniciativa, tendría derecho a la paga; pero no hago más que cumplir un encargo.

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 9:17
30 Referans Kwoze  

El que recibe a un profeta por tratarse de un profeta, tendrá la recompensa que corresponde a un profeta, y el que recibe a un hombre justo por tratarse de un hombre justo, tendrá la recompensa que corresponde a un hombre justo.


Mirad que os lo advierto de antemano.


El Señor le contestó: - Vosotros portaos como el administrador fiel e inteligente a quien su amo pone al frente de la casa y le encarga que a su hora tenga dispuestas las raciones de comida para la servidumbre.


El que trabaja en la recolección recibe su salario y recoge el grano para la vida eterna; de esta suerte, se alegran juntos el que siembra y el que hace la recolección.


Aquel cuyo edificio, levantado sobre el cimiento, se mantenga firme, será premiado;


Y entre el oficio de plantar o el de regar no hay diferencia, si bien cada uno recibirá el salario en proporción a su trabajo.


A nosotros la gente nos ha de considerar como lo que somos: servidores de Cristo y administradores de los planes secretos de Dios.


Pues de anunciar el mensaje de salvación no puedo enorgullecerme. Eso es una necesidad que se me impone, ¡y pobre de mí si no lo anunciase!


¿Dónde está entonces mi recompensa? Está en el hecho de anunciar gratuitamente el mensaje de salvación, sin aprovecharme del derecho que me confiere esa misión.


Contando con la buena disposición, a nadie se le piden imposibles; Dios acepta lo que cada uno tiene.


En cualquier caso, ellos vieron que Dios me había confiado la misión de proclamar el mensaje de salvación a los no judíos, así como a Pedro el había confiado la de proclamarlo a los judíos.


Dios me ha hecho servidor de esa Iglesia y me ha confiado la tarea de llevar a plenitud en vosotros su mensaje:


Por el contrario, si hablamos, es porque Dios nos a juzgado dignos de confiarnos su mensaje de salvación. Y, desde luego, no tratamos de complacer a los hombres, sino sólo a Dios, que explora lo más profundo de nuestro ser.


Pero no he querido hacer nada sin contar contigo, para que este favor que te pido me lo hagas de buen grado y no a la fuerza.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite