Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 6:2 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

2 Sabéis de sobra que los miembros del pueblo de Dios juzgarán al mundo. Si , pues, vais a ser jueces del mundo, ¿no seréis competentes para entender en pleitos de menor cuantía?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 ¿No se dan cuenta de que algún día nosotros, los creyentes, juzgaremos al mundo? Y dado que ustedes van a juzgar al mundo, ¿no son capaces de resolver esas pequeñas cuestiones entre ustedes?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 ¿No saben que un día nosotros, los santos, juzgaremos al mundo? Y si a ustedes les corresponde juzgar al mundo, ¿serán incapaces de juzgar asuntos tan pequeños?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 ¿O no sabéis que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo es juzgado por vosotros, ¿sois incapaces de juzgar° los casos más triviales?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 O ¿es que no sabéis que los fieles han de juzgar al mundo? Y si vosotros habéis de juzgar al mundo, ¿vais a ser incapaces de juzgar causas de mínima importancia?

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 6:2
18 Referans Kwoze  

Jesús le respondió: - Os aseguro que el día de la renovación de todas las cosas, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.


Y comeréis y beberéis de mi propia mesa en mi reino, y os sentaréis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.


Sabéis de sobra que, si os ponéis al servicio de alguien y le obedecéis, os convertís en sus esclavos. Por eso, si es al pecado al que servís, acabaréis en la muerte; si, por el contrario, obedecéis a Dios, alcanzaréis la salvación.


¿Quién se atreverá a presumir de sabio, de maestro o de investigador de los secretos de este mundo? ¿No ha demostrado Dios que la sabiduría de este mundo es pura necedad?


En efecto, el mundo con su sabiduría no ha llegado a conocer a Dios a través de la sabiduría desplegada por Dios en sus obras. Por eso, Dios ha decidido salvar a los creyentes a través de un mensaje que parece absurdo.


¿No os da vergüenza escoger como jueces para esta clase de pleitos a quienes no tienen relación con la iglesia? ¿Es que no hay entre vosotros ni uno siquiera capaz de resolver con equidad estos litigios entre hermanos?


Porque no es vuestro objetivo aquello que ahora vemos, sino lo que no puede verse todavía. Esto que ahora vemos, pasa. Lo que aún no se ve, permanece para siempre.


Quiera, en fin, haceros interiormente fuertes e irreprochables en vuestra consagración delante de Dios, nuestro Padre, para el día en que el propio Jesús, nuestro Señor, se manifieste acompañado de todos sus elegidos.


Vi también unos tronos; a los que se sentaron en ellos se les dio poder para juzgar. Y vi a los que habían sido asesinados por haber dado testimonio de Jesús y por haber proclamado la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen y no llevaban tatuada en la frente ni en las manos la marca de la bestia. Todos éstos recobraron la vista y reinaron con Cristo mil años.


Al vencedor le sentaré en mi trono, junto a mí, así como yo he vencido y me he sentado junto a mi Padre en su mismo trono.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite