Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 4:6 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

6 Hermanos, para que entendieseis estas cosas, las he aplicado, a modo de ejemplo, a Apolo y a mi propia persona. Aprendiendo así, con nuestro ejemplo, el sentido de aquel proverbio que dice: 'No te pases de listo',

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Amados hermanos, puse el caso de Apolos y el mío propio como ilustración de lo que les vengo diciendo. Si prestan atención a lo que les cité de las Escrituras, no estarán orgullosos de uno de sus líderes a costa de otro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Con estas comparaciones, hermanos, me refería a Apolo y a mí. Aprendan a no valerse de uno a costa del otro para engreirse.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Pero estas cosas, hermanos, las he aplicado en figuras a mí y a Apolos, por causa de vosotros, para que en nosotros aprendáis lo de no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se vuelva° arrogante a favor del uno contra el otro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 En atención a vosotros, hermanos, he aplicado estas cosas, como ejemplo, a mi propio caso y al de Apolo, para que de nosotros aprendáis lo de: 'No más de lo que está escrito', a fin de que no os infléis de vanidad, tomando partido por uno y contra otro.

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 4:6
35 Referans Kwoze  

Llegó por entonces a Efeso un judío llamado Apolo, natural de Alejandría , hombre elocuente y muy versado en las Escrituras.


Durante la estancia de Apolo en Corinto, Pablo estuvo recorriendo las regiones interiores del Asia Menor. Cuando finalmente llegó a Efeso, encontró allí a un grupo de creyentes,


La tarea que Dios me ha confiado en su bondad me autoriza también a advertir a todos y a cada uno de vosotros: que a nadie se le suban los humos a la cabeza; que cada uno se estime en lo justo, conforme al grado de fe que Dios le ha concedido.


Y, haciéndome eco de lo que anda diciendo cada uno de vosotros, resulta que uno es partidario de Pablo; el otro, de Apolo; éste, de Pedro, y aquél, de Cristo.


Lo dice la Escritura: Destruiré la sabiduría de los sabios y haré fracasar la inteligencia de los inteligentes.


Así que, como dice la Escritura, si de algo hay que presumir, que sea de lo que ha hecho el Señor.


El amor es comprensivo y servicial: el amor nada sabe de envidias, de jactancias, ni de orgullos.


Porque la sabiduría del mundo es necedad a los ojos de Dios. Así lo dice la Escritura: Dios atrapa a los sabios en la trampa de su propia astucia.


Que nadie, pues, ande presumiendo de quienes no pasan de ser hombres. Todo os pertenece:


Y vosotros seguís tan orondos, cuando deberíais vestir luto y no admitir en vuestra compañía a quien así está comportándose.


¡La cosa no es como para que os sintáis orgullosos! ¿No sabéis que un poco de levadura hace fermentar toda la masa?


Me ocuparé ahora de la carne ofrecida en sacrificio a los ídolos. Ya sé que todos conocemos el modo de proceder. Pero el conocimiento envanece; sólo el amor es verdaderamente útil.


Todo sea por amor al mensaje de salvación, de cuyos bienes prometidos espero participar.


¡Cómo voy a osar igualarme o compararme con esos que se hacen su propia propaganda! Los necios de ellos fabrican la medida a su gusto, y luego se miden a sí mismos con ella.


Tampoco presumo indebidamente de trabajos hechos por otros, aunque sí abrigo la esperanza de que, al crecer vuestra fe, pueda incrementar más y más mi labor entre vosotros, dentro de los límites marcados por Dios.


Sólo valoráis las apariencias. Si alguno se precia de ser cristiano, recapacite, una vez más, que yo lo soy tanto como él.


De hecho, si alguien viene y os anuncia a otro Jesús distinto del que yo os anuncié, y os hace recibir un Espíritu distinto del que recibisteis o un mensaje diferente del que abrazasteis, lo aceptáis tan a gusto.


Todo esto es para vuestro bien. Así, cuantos más participen del favor de Dios, tanto más crecerá la acción de gracias para gloria de Dios.


Que no os escamoteen el premio esos que hacen alarde de humildad y de dar culto a los ángeles, esos que presumen de visiones y que con sus pensamientos mundanos están inflados de orgullo.


Porque el mensaje de salvación que os anunciamos no se redujo a palabras hueras, sino que estaba lleno de la fuerza y la plenitud del Espíritu Santo . Como también vosotros sabéis cuál fue nuestro comportamiento entre vosotros trabajando por vuestro bien.


Por eso lo soporto todo para bien de los elegidos, a fin de que también ellos alcancen la salvación y la gloria eterna lograda por Cristo Jesús.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite