Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 4:12 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

12 Hemos trabajado con nuestras propias manos hasta el agotamiento. Si nos insultan, bendecimos; si nos persiguen, aguantamos;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Nos cansamos trabajando con nuestras manos para ganarnos la vida. Bendecimos a los que nos maldicen. Somos pacientes con los que nos maltratan.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Nos cansamos trabajando con nuestras manos. Si nos insultan, bendecimos; nos persiguen y lo soportamos todo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos;° siendo maldecidos, bendecimos; siendo perseguidos, soportamos;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos. Si nos insultan, bendecimos; si nos persiguen lo soportamos;

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 4:12
23 Referans Kwoze  

Felices vosotros cuando os insulten y os persigan y cuando falsamente digan de vosotros toda clase de infamias sólo porque sois mis discípulos.


Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen.


Jesús entonces decía: - Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Los soldados se repartieron las ropas de Jesús echándolas a suertes.


Bendecid a los que os maldicen y orad por los que os injurian.


Si pertenecierais al mundo, el mundo os amaría como cosa propia; pero no pertenecéis al mundo, pues yo os elegí y os saqué de él. Por eso, el mundo os odia.


y, como era de su mismo oficio, se alojó en su casa, y trabajaron asociados. Su negocio era fabricas tiendas de campaña.


Bien sabéis que, trabajando con mis propias manos, he ganado mi sustento y el de mis compañeros.


Luego dobló las rodillas y clamó en alta voz: - ¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado! Y, sin decir más, expiró.


bendecid a los que os persiguen y no maldigáis jamás.


Como también dice: Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Así harás que su cara enrojezca de vergüenza.


¿Quién, pues, podrá arrebatarnos el amor de Cristo? ¿El sufrimiento, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, el miedo a la muerte?


¿O es que Bernabé y yo somos los únicos obligados a realizar otros trabajos para ganar nuestro sustento?


Para poder dedicarme a vuestro servicio acepté subsidios de otras iglesias, y tuve la sensación de que al hacerlo estaba explotándolas.


Si alguno robaba, no robe más, sino que se esfuerce trabajando honradamente con sus propias manos para que pueda ayudar al que está necesitado.


Recordad, hermanos, nuestros afanes y fatigas. Cómo trabajamos día y noche para no ser gravosos a nadie, y así os anunciamos el mensaje salvador de Dios.


ni comimos de balde el pan de nadie. Al contrario, trabajamos día y noche hasta casi extenuarnos, con el fin de no ser gravosos a ninguno de vosotros .


Si, en efecto, nos fatigamos y luchamos, es porque hemos puesto la esperanza en Dios vivo, salvador de todos los hombres, en especial de los creyentes.


cuando le injuriaban, no respondía con injurias, sino que aguantaba el sufrimiento sin amenazas de venganza y se ponía en manos de Dios, que juzga con justicia.


Pero, aún cuando tengáis que sufrir por ser buenos, ¡dichosos vosotros! No temáis las amenazas ni os asustéis.


No devolváis mal por mal, ni insulto por insulto. Al contrario, bendecid, pues habéis sido llamados a heredar una bendición.


Así que, incluso los que sufren en conformidad con la voluntad divina, deben confiarse a la fidelidad del Creador, sin dejar de hacer el bien.


Pues, a pesar de todo, esos visionarios se comportan de modo semejante: profanan su cuerpo, rechazan la autoridad del Señor e injurian a los ángeles.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite