Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 14:6 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

6 Tenéis el caso de los instrumentos musicales, la flauta o el arpa, por ejemplo. Si no emiten clara y distintamente los sonidos, ¿cómo saber si es la flauta o el arpa lo que suena?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Amados hermanos, si yo fuera a visitarlos y les hablara en un idioma desconocido, ¿de qué les serviría a ustedes? En cambio, si les llevo una revelación o un conocimiento especial o una profecía o una enseñanza, eso sí les sería de ayuda.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Supongan, hermanos, que yo vaya donde ustedes hablando en lenguas. ¿De qué les serviría si no les llevase alguna revelación, con palabras de conocimiento, profecías o enseñanzas?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Porque, hermanos, si yo° fuera a vosotros hablando lenguas, ¿de qué provecho os sería si no os hablara con revelación o conocimiento,° o con profecía, o doctrina?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Ahora bien, hermanos, si me presento a vosotros hablando lenguas, ¿qué provecho os aportaría, si no os transmito revelación, o conocimiento, o profecía, o enseñanza?

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 14:6
32 Referans Kwoze  

En aquel tiempo dijo Jesús: - Padre, Señor del cielo y de la tierra, te doy gracias porque has ocultado todo esto a los sabios y entendidos y se lo has revelado a los sencillos.


Jesús le contestó: - ¡Feliz tú, Simón, hijo de Jonás, porque ningún hombre te ha revelado esto, sino mi Padre que está en los cielos!


¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su propia vida? ¿O qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?


Y eran constantes a la hora de escuchar la enseñanza de los apóstoles, de compartirlo todo, de celebrar la cena del Señor y de participar en la oración.


Por lo demás, hermanos, estoy convencido de que vuestra disposición es óptima y de que estáis llenos de esa ciencia del espíritu, gracias a la cual podéis aconsejaros unos a otros.


Os ruego, hermanos, que estéis atentos y os alejéis de los que suscitan divisiones y ponen en peligro la enseñanza que habéis recibido.


Pero, gracias a Dios, vosotros, que erais en otro tiempo esclavos del pecado, habéis acogido de todo corazón la enseñanza que os ha sido transmitida.


Ya veis cómo yo procuro dar completa satisfacción a todos, y no busco mi provecho, sino el de todos los demás, a fin de que se salven.


Os digo todo esto porque quien habla un lenguaje misterioso se dirige a Dios, pero no a los hombres; impulsado por el Espíritu, habla de cosas misteriosas que nadie entiende.


Si el toque de la trompeta llega de forma irreconocible, ¿quién va a prepararse para la batalla?


Admito que carezco de elocuencia, pero no me faltan conocimientos; y bien que os lo he demostrado en las más diversas ocasiones y circunstancias.


Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre, a quien toda gloria pertenece, os otorgue un espíritu de sabiduría y una revelación interior que os haga conocerle profundamente.


Leyéndolo podréis comprobar cuál es mi conocimiento del plan secreto de Dios realizado en Cristo.


Esto deberíamos pensar cuantos presumimos de auténticos creyentes. Y si en algo pensáis de otra manera, que Dios os ilumine también en este punto.


No eches en saco roto lo que te digo y en nombre de Dios ordena que nadie se enzarce en disputas vanas que no sirven para nada, sino únicamente para ruina de los que asisten a ellas.


Tú, en cambio, has seguido de cerca mi enseñanza, mi estilo de vida y mis planes. Has imitado mi fe, mi mansedumbre, mi amor y mi paciencia.


Toda Escritura está inspirada por Dios y es provechosa para enseñar la verdad, para rebatir el error, para reformar las costumbres, para educar en la rectitud.


proclama el mensaje e insiste en todo momento, tanto si gusta como si no gusta. Argumenta, reprende, exhorta, echando mano de toda tu paciencia y tu competencia en enseñar.


Doctrina de fe es ésta, y quiero que también tú insistas con tesón en ella, para que cuantos creen en Dios, se apliquen seriamente a la práctica del bien. Esto es bueno y útil a los hombres.


No os dejéis arrastrar por cualquier tipo de doctrina que os venga de fuera. Lo que de veras vale la pena es que la gracia de Dios llene de fortaleza vuestro corazón; que las reglas sobre alimentos, de ningún provecho han servido a quienes las han observado.


Por lo mismo, esforzaos al máximo en añadir a vuestra fe la honradez; a la honradez el recto criterio;


Y creced en gracia y en conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él la gloria ahora y por siempre. Amén.


Quien se descarría y no se mantiene en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios. Pero quien se mantiene en la doctrina de Cristo tiene al Padre y al Hijo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite