Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 14:4 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

4 Me gustaría que todos disfrutaseis de ese don de hablar un lenguaje misterioso; sin embargo, prefiero que tengáis el de comunicar mensajes en nombre de Dios. Y es que para la formación espiritual de la iglesia, es más útil éste que aquél, a no ser que alguien interprete ese lenguaje misterioso.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 La persona que habla en lenguas se fortalece a sí misma, pero el que dice una palabra de profecía fortalece a toda la iglesia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 El que habla en lenguas se fortalece a sí mismo, mientras que el profeta edifica a la Iglesia.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 El que habla en lenguas,° a sí mismo se edifica, pero el que profetiza edifica a la iglesia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 El que habla lenguas se edifica a sí mismo, mientras que el que profetiza edifica a la iglesia.

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 14:4
12 Referans Kwoze  

Y estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán lenguas nuevas;


Así que busquemos con afán lo que contribuye a la paz y a la convivencia mutua.


o el de hacer milagros, o el de comunicar mensajes en nombre de Dios, o el de distinguir entre falsos espíritus y el verdadero Espíritu, o el de hablar en un lenguaje misterioso, o, en fin, el de interpretar este lenguaje.


Es Dios quien ha asignado en la iglesia un puesto a cada uno: en primer lugar están los apóstoles; en segundo lugar, los que comunican mensajes en nombre de Dios; en tercer lugar, los encargados de enseñar; vienen después los que tienen el don de hacer milagros, de realizar curaciones, de asistir a los necesitados, de presidir la asamblea, de hablar un lenguaje misterioso.


¿De qué me sirve hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles? Si me falta el amor, no soy más que una campana que repica o unos platillos que hacen ruido.


¿De qué me sirve comunicar mensajes en nombre de Dios, penetrar todos los secretos y poseer la más profunda ciencia? ¿De qué me vale tener toda la fe que se precisa para mover montañas? Si me falta el amor, no soy nada.


Concluyendo: el que posea el don de hablar en un lenguaje misterioso, pídale a Dios el don de interpretarlo.


Supongamos que toda la comunidad cristiana se reúne en asamblea y que todos se expresan en ese lenguaje misterioso. Si en ese momento entra un simple fiel o un no cristiano, pensará que estáis locos.


Si se trata de hablar un lenguaje misterioso, que lo hagan dos cada vez, o, a lo sumo, tres; y además por turno y contando con la presencia de uno que interprete lo que dicen.


El que posee el don de hablar un lenguaje misterioso, se beneficia a sí mismo, mientras que quien tiene el don de comunicar mensajes divinos, ayuda a la formación espiritual de la iglesia.


En concreto, hermanos, suponed que yo os visito y que me dirijo a vosotros utilizando ese lenguaje misterioso. ¿Qué os aprovecharía? ¡Nada en absoluto! Lo realmente provechoso sería que yo os comunicase alguna revelación, algún conocimiento, algún mensaje o alguna enseñanza.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite