Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 14:3 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

3 El que posee el don de hablar un lenguaje misterioso, se beneficia a sí mismo, mientras que quien tiene el don de comunicar mensajes divinos, ayuda a la formación espiritual de la iglesia.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 En cambio, el que profetiza fortalece a otros, los anima y los consuela.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 El que profetiza, en cambio, da a los demás firmeza, aliento y consuelo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Pero el que profetiza, habla a los hombres para edificación y exhortación, y consuelo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Por el contrario, el que profetiza, habla a los hombres, edifica, exhorta y anima.

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 14:3
42 Referans Kwoze  

Con estos y otros muchos discursos exhortaba Juan a la gente y anunciaba la buena noticia de la salvación.


y, después de la lectura de la Ley y los profetas, los jefes de la sinagoga les invitaron a intervenir: - Hermanos - les dijeron -, si tenéis algún mensaje que comunicar a los asistentes, podéis hablar ahora.


animando de paso a los creyentes y exhortándoles a permanecer firmes en la fe: 'Para entrar en el reino de Dios - les advertían - nos es necesario pasar por muchos sufrimientos. '


Judas y Silas, que poseían el don de profecía, conversaron largamente con los hermanos con el fin de animarlos y fortalecerlos espiritualmente.


Tal fue el caso de José, un chipriota de la tribu de Leví, a quien los apóstoles llamaban Bernabé, que significa 'el que trae consuelo';


La Iglesia gozó de un período de paz en toda Judea, Galilea y Samaria. Fueron días en que, impulsada por el Espíritu Santo y plenamente fiel al Señor, iba consolidándose y extendiéndose cada vez más.


Exhorte quien posea el don de exhortar; reparta con generosidad quien tenga encomendada esa tarea. El que presida, hágalo con celo; el que ayude a los necesitados, con alegría.


Así que busquemos con afán lo que contribuye a la paz y a la convivencia mutua.


Procuremos cada uno de nosotros agradar a los demás, buscando su bien y su crecimiento en la fe.


Insisten algunos en que 'todo está permitido' . Sí, pero no todo es conveniente. Y aunque 'todo esté permitido' , no todo ayuda al provecho espiritual de los demás.


Concluyendo: el que posea el don de hablar en un lenguaje misterioso, pídale a Dios el don de interpretarlo.


Yo, por mi parte, le agradezco mucho a Dios el poder hablar ese lenguaje misterioso mejor que cualquiera de vosotros.


Si se trata de hablar un lenguaje misterioso, que lo hagan dos cada vez, o, a lo sumo, tres; y además por turno y contando con la presencia de uno que interprete lo que dicen.


Por lo demás, el don de comunicar estos mensajes divinos debe estar controlado por los que tienen ese don;


Me ocuparé ahora de la carne ofrecida en sacrificio a los ídolos. Ya sé que todos conocemos el modo de proceder. Pero el conocimiento envanece; sólo el amor es verdaderamente útil.


El es quien nos conforta en todos nuestros sufrimientos, a fin de que también nosotros podamos confortar a los que se hallan atribulados, compartiendo con ellos el consuelo que de Dios hemos recibido.


Lo que ahora precede es que le perdonéis y le animéis, no sea que el exceso de tristeza le empuje a la desesperación.


No uséis palabras groseras; sea el vuestro un lenguaje útil, constructivo y oportuno, capaz de hacer el bien a los que os escuchan.


Os lo envío precisamente para que tengáis noticias mías y para que al propio tiempo os levante el ánimo.


Os le envío expresamente para que tengáis noticia de mis cosas y para que os anime.


Tratamos a cada uno - ¡bien lo sabéis! - como un padre trata a sus hijos:


Nuestro anuncio, en efecto nunca se ha basado en el error, ni se ha inspirado en motivos turbios, ni ha surgido de una intención falaz.


y enviaros a Timoteo, hermano nuestro y colaborador de Dios en el anuncio del mensaje salvador de Cristo. Le confié la tarea de fortaleceros y animaros en la fe,


Por lo demás, hermanos, tenemos algo que pediros y algo que exhortaros en nombre de Jesús, el Señor. Puesto que os enseñamos a comportaros de manera agradable a Dios, seguid comportándoos así, para que progreséis en ello lo más posible.


Alentaos, pues, unos a otros con esta enseñanza.


De parte de Jesucristo, el Señor, les instamos y exhortamos a que trabajen y coman su propio pan sin perturbar a los demás.


A ver si dejan ya de ocuparse de mitos y discursos interminables acerca del origen de los seres, cosas que sólo sirven para suscitar disputas y nada contribuyen a realizar el plan de Dios, basado en la fe.


Conságrate, en espera de mi llegada, a la lectura pública de las Escrituras, a la exhortación y a la enseñanza.


Quienes tengan por amos a creyentes, no deben faltarles al respeto con la excusa de que son 'hermanos' . Por el contrario, deben servirlos con mayor esmero, pues los que se benefician de su servicio comparten con ellos una misma fe y un mismo amor. Todas éstas son las cosas que debes enseñar y recomendar.


proclama el mensaje e insiste en todo momento, tanto si gusta como si no gusta. Argumenta, reprende, exhorta, echando mano de toda tu paciencia y tu competencia en enseñar.


Debe estar firme y fielmente anclado en la verdadera doctrina, de modo que sea capaz de aconsejar en lo que respecta a la autenticidad de la enseñanza y, al mismo tiempo, rebatir a los contradictores.


Acerca de todas estas cosas has de hablar, aconsejar y reprender con plena autoridad. Y que nadie te haga de menos.


Exhorta igualmente a los jóvenes a que sepan dominarse en todo momento.


Di a los esclavos que respeten siempre la autoridad de sus amos y que traten de agradarles. Que no los contradigan


Que nadie deje de asistir a las reuniones de su iglesia, como algunos tienen por costumbre. Por el contrario, animaos unos a otros, tanto más cuanto que estáis viendo que se acerca el día del Señor.


Me atrevo a pediros, hermanos, que aceptéis de buen talante esta larga exhortación que os envío acompañada tan sólo de unas líneas.


Más bien exhortaos unos a otros, días tras día, mientras dura ese 'hoy', para que la seducción del pecado no endurezca vuestras conciencias.


Por medio de Silvano, a quien considera hermano de vuestra total confianza, os he escrito brevemente para animaros y aseguraros que ésta es la verdadera gracia de Dios. ¡Manteneos en ella!


Estos son los sembradores de discordias, los que viven sensualmente y no tienen el Espíritu de Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite