Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 14:2 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

2 En cambio, el que comunica mensajes en nombre de Dios, se dirige a los hombres: los ayuda a formarse espiritualmente, los anima y los consuela.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Pues, si alguien tiene la capacidad de hablar en lenguas, le hablará solamente a Dios, dado que la gente no podrá entenderle. Hablará por el poder del Espíritu, pero todo será un misterio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 El que habla en lenguas habla a Dios, pero no a los hombres, pues nadie le entiende cuando habla en espíritu y dice cosas misteriosas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Porque el que habla en lenguas, no habla a los hombres, sino a Dios, pues nadie lo entiende, pues por el Espíritu habla misterios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Pues el que habla lenguas, no habla para los hombres, sino para Dios, ya que nadie lo entiende, aunque en espíritu hable misterios.

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 14:2
33 Referans Kwoze  

El les contestó: - A vosotros, Dios os permite conocer los secretos de su reino, pero a ellos no se lo permite.


Y estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán lenguas nuevas;


Les dijo: - A vosotros, Dios os permite conocer el secreto de su reino; pero a los otros, los de fuera, les hablo por medio de parábolas,


Los creyentes judíos que había llegado con Pedro estaban sorprendidos de que también sobre los no judíos se derramase el don del Espíritu Santo.


y, cuando Pablo les impuso las manos, descendió el Espíritu Santo sobre ellos, y comenzaron a hablar en lenguas y a profetizar.


Mis acompañantes vieron la luz, pero no entendieron la voz del que me hablaba.


o el de hacer milagros, o el de comunicar mensajes en nombre de Dios, o el de distinguir entre falsos espíritus y el verdadero Espíritu, o el de hablar en un lenguaje misterioso, o, en fin, el de interpretar este lenguaje.


Es Dios quien ha asignado en la iglesia un puesto a cada uno: en primer lugar están los apóstoles; en segundo lugar, los que comunican mensajes en nombre de Dios; en tercer lugar, los encargados de enseñar; vienen después los que tienen el don de hacer milagros, de realizar curaciones, de asistir a los necesitados, de presidir la asamblea, de hablar un lenguaje misterioso.


¿De qué me sirve hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles? Si me falta el amor, no soy más que una campana que repica o unos platillos que hacen ruido.


¿De qué me sirve comunicar mensajes en nombre de Dios, penetrar todos los secretos y poseer la más profunda ciencia? ¿De qué me vale tener toda la fe que se precisa para mover montañas? Si me falta el amor, no soy nada.


Habrás pronunciado una magnífica acción de gracias, inútil, sin embargo, para el provecho espiritual del que te escucha.


Si se trata de hablar un lenguaje misterioso, que lo hagan dos cada vez, o, a lo sumo, tres; y además por turno y contando con la presencia de uno que interprete lo que dicen.


Mirad, voy a confiaros un misterio: no todos moriremos, pero cuando suene la trompeta final, en unos instantes, en un abrir y cerrar de ojos, todos seremos transformados. Sonará la trompeta, y los muertos resucitarán incorruptibles mientras nosotros seremos transformados.


eso es lo que Dios nos ha revelado por medio del Espíritu. Pues el Espíritu todo lo sondea, incluso lo más profundo del mismo ser de Dios.


una sabiduría divina, misteriosa, escondida, destinada por Dios, desde antes de todos los tiempos, a constituir nuestra gloria.


También por mí, para que Dios ponga en mis labios la palabra oportuna y pueda dar a conocer libre y valientemente el secreto plan de Dios encerrado en ese mensaje de salvación,


Lo hago para que tengan buen ánimo y se mantengan unidos en el amor, de modo que lleguen a alcanzar toda la riqueza que supone el conocerlo todo plenamente y descubran el plan secreto de Dios que es Cristo.


Grande es, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión: Cristo vino al mundo como ser mortal, el Espíritu dio testimonio de él, los ángeles le contemplaron, fue anunciado a las naciones, en el mundo le creyeron, Dios le recibió en su gloria.


Así, con una conciencia limpia, es como deben conservar las verdades de la fe.


Juro que, cuando el séptimo ángel comience a tocar su trompeta, Dios cumplirá su plan secreto anunciado como buena nueva a sus servidores los profetas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite