Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 13:2 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

2 ¿De qué me sirve comunicar mensajes en nombre de Dios, penetrar todos los secretos y poseer la más profunda ciencia? ¿De qué me vale tener toda la fe que se precisa para mover montañas? Si me falta el amor, no soy nada.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios -el saber más elevado-, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y toda la ciencia,° y si tuviera toda la fe, de tal manera que removiera montañas,° y no tuviera amor, nada soy.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Y si tengo el don de profecía y conozco todos los misterios y todo el saber; y tengo tanta fe como para mover montañas, pero no tengo amor, nada soy.

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 13:2
38 Referans Kwoze  

El les contestó: - A vosotros, Dios os permite conocer los secretos de su reino, pero a ellos no se lo permite.


El les contestó: - Por vuestra falta de fe. Os aseguro que si tuvierais fe,aunque sólo fuera como un grano de mostaza, le diríais a este monte: ' ¡Quítate de ahí y ponte allí! ', y el monte cambiaría de lugar. Nada os resultaría imposible.


Al ver una higuera junto al camino, se acercó a ella; pero la higuera sólo tenía hojas. Entonces le dijo: - ¡Nunca más vuelvas a dar fruto! Y en aquel mismo instante se secó la higuera.


Jesús les contestó: - Os aseguro que, si tenéis fe y no dudáis, no solamente haréis esto de la higuera, sino que si decís a este monte que se quite de ahí y se arroje al mar, así ocurrirá.


Había en la iglesia de Antioquía varios profetas y maestros; a saber, Bernabé, Simeón, apodado el Negro; Lucio de Cirene, Manahén, hermano de leche del tetrarca Herodes, y Saulo.


En todo esto, hermanos, se esconde un misterio, y quiero que lo sepáis para que no presumáis de suficiencia. La ceguera de una parte de Israel no es definitiva. Durará hasta que el conjunto de las naciones se convierta.


Por lo demás, hermanos, estoy convencido de que vuestra disposición es óptima y de que estáis llenos de esa ciencia del espíritu, gracias a la cual podéis aconsejaros unos a otros.


Todo varón que ora o comunica mensajes divinos con la cabeza cubierta, deshonra a Cristo, que es su cabeza.


Es Dios quien ha asignado en la iglesia un puesto a cada uno: en primer lugar están los apóstoles; en segundo lugar, los que comunican mensajes en nombre de Dios; en tercer lugar, los encargados de enseñar; vienen después los que tienen el don de hacer milagros, de realizar curaciones, de asistir a los necesitados, de presidir la asamblea, de hablar un lenguaje misterioso.


¿De qué me sirve hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles? Si me falta el amor, no soy más que una campana que repica o unos platillos que hacen ruido.


¿De qué me sirve entregar toda mi fortuna a los pobres, e incluso mi cuerpo a las llamas? Si me falta el amor, de nada me aprovecha.


El amor nunca muere. Vendrá, en cambio, un día en que nadie comunicará mensajes en nombre de Dios, nadie hablará en un lenguaje misterioso, nadie podrá presumir de una profunda ciencia.


Pero si uno de los asistentes recibe mientras tanto una revelación, deberá callarse el que está hablando.


En cualquier caso, hacedlo todo de forma conveniente y ordenada.


Me gustaría que todos disfrutaseis de ese don de hablar un lenguaje misterioso; sin embargo, prefiero que tengáis el de comunicar mensajes en nombre de Dios. Y es que para la formación espiritual de la iglesia, es más útil éste que aquél, a no ser que alguien interprete ese lenguaje misterioso.


Mirad, voy a confiaros un misterio: no todos moriremos, pero cuando suene la trompeta final, en unos instantes, en un abrir y cerrar de ojos, todos seremos transformados. Sonará la trompeta, y los muertos resucitarán incorruptibles mientras nosotros seremos transformados.


Quien no ame al Señor sea maldito. ¡Ven, Señor nuestro!


A nosotros la gente nos ha de considerar como lo que somos: servidores de Cristo y administradores de los planes secretos de Dios.


¡Qué más da estar o no estar circuncidado! Lo que importa es cumplir los mandamientos de Dios.


En cuanto a la carne ofrecida en sacrificio a los ídolos, sabemos que los ídolos no significan nada en el mundo y que no hay más que un Dios.


Os exhorto, pues, a que viváis de acuerdo con las exigencias del Espíritu; así no os dejaréis arrastrar por desordenadas apetencias humanas.


En cambio, el Espíritu produce amor, alegría, paz, tolerancia, amabilidad, bondad, lealtad,


Si alguno se figura ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo.


Leyéndolo podréis comprobar cuál es mi conocimiento del plan secreto de Dios realizado en Cristo.


También por mí, para que Dios ponga en mis labios la palabra oportuna y pueda dar a conocer libre y valientemente el secreto plan de Dios encerrado en ese mensaje de salvación,


el plan secreto de Dios escondido durante siglos y generaciones enteras, y que ahora Dios ha revelado a los creyentes,


Grande es, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión: Cristo vino al mundo como ser mortal, el Espíritu dio testimonio de él, los ángeles le contemplaron, fue anunciado a las naciones, en el mundo le creyeron, Dios le recibió en su gloria.


El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite