Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 13:1 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

1 ¿De qué me sirve hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles? Si me falta el amor, no soy más que una campana que repica o unos platillos que hacen ruido.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Si pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles pero no amara a los demás, yo solo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Si yo° hablara en lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como el bronce que resuena, o un címbalo que retiñe.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Si hablo las lenguas de los hombres y de los ángeles, pero no tengo amor, soy como bronce que suena o como címbalo que retiñe.

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 13:1
22 Referans Kwoze  

Y él les dirá: 'Os aseguro que cuanto dejasteis de hacer en favor de los más humildes, también a mí dejasteis de hacerlo.'


Y estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán lenguas nuevas;


Claro que si, por comer un determinado manjar, haces daño a tu hermano, ya no es el amor la norma de tu vida. ¡Triste cosa sería echar a perder, por cuestiones de comida, a alguien por quien Cristo ha muerto!


o el de hacer milagros, o el de comunicar mensajes en nombre de Dios, o el de distinguir entre falsos espíritus y el verdadero Espíritu, o el de hablar en un lenguaje misterioso, o, en fin, el de interpretar este lenguaje.


Y si el oído dijera: 'Como no soy ojo, nada tengo que ver con el cuerpo' , ¿dejará por ello de formar parte del cuerpo?


Así, a uno le capacita el Espíritu para hablar con sabiduría, mientras a otro le concede expresarse con profundo conocimiento de las cosas.


El amor nunca muere. Vendrá, en cambio, un día en que nadie comunicará mensajes en nombre de Dios, nadie hablará en un lenguaje misterioso, nadie podrá presumir de una profunda ciencia.


En cambio, el que comunica mensajes en nombre de Dios, se dirige a los hombres: los ayuda a formarse espiritualmente, los anima y los consuela.


Me gustaría que todos disfrutaseis de ese don de hablar un lenguaje misterioso; sin embargo, prefiero que tengáis el de comunicar mensajes en nombre de Dios. Y es que para la formación espiritual de la iglesia, es más útil éste que aquél, a no ser que alguien interprete ese lenguaje misterioso.


En concreto, hermanos, suponed que yo os visito y que me dirijo a vosotros utilizando ese lenguaje misterioso. ¿Qué os aprovecharía? ¡Nada en absoluto! Lo realmente provechoso sería que yo os comunicase alguna revelación, algún conocimiento, algún mensaje o alguna enseñanza.


Me ocuparé ahora de la carne ofrecida en sacrificio a los ídolos. Ya sé que todos conocemos el modo de proceder. Pero el conocimiento envanece; sólo el amor es verdaderamente útil.


En cambio, el Espíritu produce amor, alegría, paz, tolerancia, amabilidad, bondad, lealtad,


Y es que, como cristianos, da lo mismo estar circuncidados que no estarlo ; lo que cuenta es la fe, que se hace vida en la práctica del amor.


El propósito de estas advertencias es que vivan el amor que brota de un corazón limpio, de una conciencia sana y de una fe sin engaños.


Ante todo, amaos entrañablemente unos a otros, pues el amor alcanza el perdón de los pecados por muchos que sean.


Declamadores ampulosos y vacíos, seducen con la promesa de placeres desenfrenados a quienes acaban de escapar de las garras del error.


Procedente del cielo, se oía un ruido como de aguas caudalosas y truenos fragorosos; era, sin embargo, el sonido de arpistas tañendo sus arpas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite