Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 10:32 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

32 Pero no seáis ocasión de pecado para nadie, ya se trate de judíos, de griegos o de miembros de la iglesia de Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

32 No ofendan a los judíos ni a los gentiles ni a la iglesia de Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

32 No den escándalo ni a los judíos, ni a los griegos, ni a la Iglesia de Dios.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

32 No ofendáis ni a judíos, ni a griegos,° ni a la iglesia de Dios;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios.

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 10:32
19 Referans Kwoze  

Ciudad de vosotros mismos y de todo el rebaño sobre el que os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes. Pastoread la iglesia que el Señor adquirió con el sacrificio de su propia vida.


Por esta razón me esfuerzo en guardar limpia mi conciencia ante Dios y ante los hombres.


Por tanto, dejemos ya de criticarnos unos a otros. Proponeos, más bien, no ser para el hermano motivo u ocasión de caída.


a la Iglesia de Dios reunida en Corinto. A vosotros que, consagrados por Cristo Jesús, habéis sido elegidos por Dios para ser su pueblo, junto con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de Jesucristo, que es Señor de ellos lo mismo que de vosotros.


Ya veis cómo yo procuro dar completa satisfacción a todos, y no busco mi provecho, sino el de todos los demás, a fin de que se salven.


¿Pero es que no tenéis vuestras casas para comer y beber? ¡Ya se ve que apreciáis bien poco la asamblea cristiana y que no os importa poner en evidencia a los más pobres! ¿Qué? ¿Esperáis que os felicite por esto? ¡Pues no es precisamente como para felicitaros!


Es Dios quien ha asignado en la iglesia un puesto a cada uno: en primer lugar están los apóstoles; en segundo lugar, los que comunican mensajes en nombre de Dios; en tercer lugar, los encargados de enseñar; vienen después los que tienen el don de hacer milagros, de realizar curaciones, de asistir a los necesitados, de presidir la asamblea, de hablar un lenguaje misterioso.


que soy el más pequeño entre los apóstoles y que no merezco el nombre de apóstol, por cuanto perseguí a la iglesia de Dios.


Fuera de este caso, que cada uno se mantenga en la situación que el Señor le asignó, en el estado en que se encontraba cuando Dios le llamó a la fe. Es la norma que doy en todas las iglesias.


Por eso, si el hecho de tomar yo cierto alimento va a ser ocasión de pecado para mi hermano, jamás tomaré ese alimento, para no poner a mi hermano en peligro de pecado.


Pablo, apóstol de Jesucristo por designio de Dios, y el hermano Timoteo, a la Iglesia de Dios reunida en Corinto y a los creyentes de toda la provincia de Acaya.


En cuanto a nosotros, procuramos que nadie pueda tomar pie de nuestra conducta para desacreditar nuestra labor.


Ya conocéis seguramente mi antigua conducta, cuando aún militaba en las filas del judaísmo: con qué saña perseguía a la Iglesia de Dios intentando aniquilarla.


Así podréis discernir lo que mejor convenga, se os encontrará limpios e irreprochables el día de Cristo


ardiente perseguidor de la Iglesia y del todo irreprochable en lo que al cumplimiento de la Ley se refiere.


En efecto, hermanos, también vosotros habéis venido a ser imitadores de las iglesias de Dios que se hallan en Judea y pertenecen a Cristo Jesús. A vosotros os han hecho sufrir vuestros compatriotas, y a ellos los judíos,


aunque es posible que me retrase. De ser así, podrás saber por esta carta cómo debes comportarte en la casa de Dios, es decir, en la iglesia del Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.


pues quien no sabe gobernar su propia casa, mal sabrá cuidar de toda una iglesia.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite