Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 1:5 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

5 porque mediante Jesucristo, os ha enriquecido sobremanera con toda clase de dones, tanto en lo que se refiere al conocer como al hablar.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Por medio de él, Dios ha enriquecido la iglesia de ustedes en todo sentido, con toda la elocuencia y todo el conocimiento que tienen.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 pues en él han llegado a ser ricos de mil maneras, recibiendo todos los dones de palabra y de conocimiento

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 por cuanto en todo fuisteis enriquecidos en Él, en toda palabra y en todo conocimiento;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Porque por Él habéis sido enriquecidos en todo: en toda clase de palabra y de conocimiento,

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 1:5
27 Referans Kwoze  

El Espíritu Santo los inundó a todos, y en seguida se pusieron a hablar en distintos idiomas con plena soltura, según les concedía el Espíritu.


Y si su caída ha sido provechosa para el mundo entero, si su fracaso ha contribuido a la grandeza de las demás naciones, decidme: ¿qué ocurrirá cuando todos los israelitas se conviertan?


Por lo demás, hermanos, estoy convencido de que vuestra disposición es óptima y de que estáis llenos de esa ciencia del espíritu, gracias a la cual podéis aconsejaros unos a otros.


Y es sabido que todo lo que dice la Escritura se escribió para enseñanza nuestra, a fin de que, uniendo nuestra constancia al consuelo que proporcionan las Escrituras, vivamos llenos de esperanza.


o el de hacer milagros, o el de comunicar mensajes en nombre de Dios, o el de distinguir entre falsos espíritus y el verdadero Espíritu, o el de hablar en un lenguaje misterioso, o, en fin, el de interpretar este lenguaje.


Así, a uno le capacita el Espíritu para hablar con sabiduría, mientras a otro le concede expresarse con profundo conocimiento de las cosas.


¿De qué me sirve comunicar mensajes en nombre de Dios, penetrar todos los secretos y poseer la más profunda ciencia? ¿De qué me vale tener toda la fe que se precisa para mover montañas? Si me falta el amor, no soy nada.


El amor nunca muere. Vendrá, en cambio, un día en que nadie comunicará mensajes en nombre de Dios, nadie hablará en un lenguaje misterioso, nadie podrá presumir de una profunda ciencia.


Si se trata de hablar un lenguaje misterioso, que lo hagan dos cada vez, o, a lo sumo, tres; y además por turno y contando con la presencia de uno que interprete lo que dicen.


Y así, porque tú te las das de sabio, se perderá ese hermano poco formado todavía, pero por quien Cristo murió.


Pues el mismo Dios que dijo: Resplandezca la luz desde el seno de las tinieblas, la ha hecho resplandecer en nuestros corazones, dándonos a conocer por ella la gloria de Dios reflejada en el rostro de Cristo.


Nos imaginan tristes, y estamos llenos de alegría; parecemos pobres, y enriquecemos a muchos; damos la impresión de no tener nada, y lo tenemos todo.


Sobresalís en todo: en fe, en elocuencia, en abundancia de conocimientos, en entusiasmo y en el cariño que me profesáis; pues a ver si aprovecháis esta ocasión para destacar también en generosidad.


El os ha hecho ricos para que repartáis con generosidad y para que, por mediación mía, tal generosidad redunde en acción de gracias a Dios.


Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre, a quien toda gloria pertenece, os otorgue un espíritu de sabiduría y una revelación interior que os haga conocerle profundamente.


Desplegó así, ante los siglos venideros, toda la riqueza impresionante de su gracia, hecha bondad para nosotros en Cristo Jesús.


A mí, que soy el más insignificante de todos los creyentes, se me ha concedido este privilegio: anunciar a las naciones la incalculable riqueza de Cristo


También por mí, para que Dios ponga en mis labios la palabra oportuna y pueda dar a conocer libre y valientemente el secreto plan de Dios encerrado en ese mensaje de salvación,


Y ésta es mi oración: que vuestro amor crezca más y más y se traduzca en un mayor conocimiento y sensibilidad espiritual.


En él se encuentran escondidos todos los tesoros del saber y de la ciencia.


y convertíos en hombres nuevos, hombres que van renovándose sin cesar a imagen de su Creador, en busca de un conocimiento cada vez más profundo.


si de veras hay entre vosotros quien se precia de sabio o inteligente, demuestre con su buena conducta que la sabiduría ha impregnado de amabilidad su vida.


Y creced en gracia y en conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él la gloria ahora y por siempre. Amén.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite