Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 1:2 - Biblia Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

2 a la Iglesia de Dios reunida en Corinto. A vosotros que, consagrados por Cristo Jesús, habéis sido elegidos por Dios para ser su pueblo, junto con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de Jesucristo, que es Señor de ellos lo mismo que de vosotros.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Va dirigida a la iglesia de Dios en Corinto, a ustedes que han sido llamados por Dios para ser su pueblo santo. Él los hizo santos por medio de Cristo Jesús, tal como lo hizo con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 a la Iglesia de Dios que está en Corinto: a ustedes que Dios santificó en Cristo Jesús. Pues fueron llamados a ser santos con todos aquellos que por todas partes invocan el Nombre de Cristo Jesús, Señor nuestro y de ellos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 a la iglesia de Dios, que está en Corinto,° a los santificados en Jesús el Mesías, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesús, el Mesías, Señor° de ellos y nuestro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, a los llamados a ser santos junto con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 1:2
45 Referans Kwoze  

Tenéis conocimiento de cómo Dios dirigió su mensaje a los israelitas y les anunció la buena nueva de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos.


No ha hecho ninguna diferencia entre ellos y nosotros, y ha purificado sus corazones por la fe.


A raíz de esto, Pablo partió de Atenas y se dirigió a Corinto.


No pierdas tiempo ahora; anda, bautízate y libérate de tus pecados invocando el nombre del Señor.


para que les abras los ojos del entendimiento, les hagas pasar de las tinieblas a la luz, y del imperio de Satanás a Dios. De este modo, por medio de la fe en mí, alcanzarán el perdón de los pecados y la herencia que corresponde a los que Dios ha consagrado para sí. '


- Señor - contestó Ananías -, muchas personas me han hablado acerca de ese hombre y del daño que ha causado a tus fieles en Jerusalén.


Y aquí mismo tiene plenos poderes de los jefes de los sacerdotes para prender a todos los que te invocan.


Todos los que le oían comentaban llenos de asombro: - ¿No es éste el que en Jerusalén perseguía con saña a los creyentes? ¿Y no ha venido aquí expresamente para llevarlos presos ante los jefes de los sacerdotes?


A todos los que residís en Roma y habéis sido llamados por Dios con amor para formar parte de su pueblo, deseo que Dios, nuestro Padre, y Jesucristo el Señor, os concedan gracia y paz.


Toda diferencia entre judío y no judío ha quedado superada, pues uno mismo es el Señor de todos, y su generosidad se desborda con todos los que le invocan.


Fuerza salvadora de Dios que alcanza a todos los creyentes por medio de la fe en Jesucristo. A todos sin distinción,


Estamos seguros, además, de que todo se encamina al bien de los que aman a Dios, de los que han sido elegidos conforme a su designio.


A vosotros Dios os ha injertado en Cristo Jesús, que se ha convertido a su vez, para nosotros, en sabiduría, en fuerza salvadora, santificadora y liberadora.


Pero no seáis ocasión de pecado para nadie, ya se trate de judíos, de griegos o de miembros de la iglesia de Dios.


Vosotros formáis el cuerpo de Cristo, y cada uno por separado constituye un miembro.


para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios: el Padre, de quien todo procede y a quien todos estamos destinados. Y sólo hay un Señor: Jesucristo , mediante el cual han sido creadas todas las cosas y por quien vivimos también nosotros.


Pablo, apóstol de Jesucristo por designio de Dios, y el hermano Timoteo, a la Iglesia de Dios reunida en Corinto y a los creyentes de toda la provincia de Acaya.


No nos anunciamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo el Señor, declarándonos nosotros mismos siervos vuestros por amor de Jesús.


(Está escrito en el anterior).


a fin de consagrarla a Dios, purificándola por medio del agua y por la palabra.


Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, elegida por Dios Padre y por Jesucristo, el Señor. Con vosotros gracia y paz.


Pues no nos ha llamado Dios a una vida impura, sino a una vida propia de consagrados.


Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, elegida por Dios, nuestro Padre, y por Jesucristo, el Señor.


Es, pues, mi deseo que los hombres oren en todas partes con un corazón limpio, libre de odios y altercados.


aunque es posible que me retrase. De ser así, podrás saber por esta carta cómo debes comportarte en la casa de Dios, es decir, en la iglesia del Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.


Dios es quien nos ha salvado y nos ha llamado a una vida consagrada a él, no porque lo merecieran nuestras buenas obras, sino porque tal ha sido su designio salvador. Es un don que nos concedió por medio de Cristo Jesús antes incluso que el tiempo existiese,


Pero Dios ha puesto un fundamento inconmovible bajo este lema: 'El Señor sabe muy bien quiénes son suyo'; y bajo este otro: 'Aléjese de la iniquidad todo el que invoca el nombre del Señor.'


Huye de los excesos juveniles y lucha por llevar una vida de rectitud, de fe, de amor y de paz en unión con los que invocan sinceramente al Señor.


Y porque Jesucristo se ha ajustado a la voluntad de Dios ofreciendo su propio cuerpo una vez por todas, nosotros hemos quedado consagrados a Dios.


De la misma manera, Jesús, para consagrar al pueblo con su sangre, murió fuera de la ciudad.


Y es que santificador y santificados proceden del mismo Padre. Por esta razón no tiene él a menos llamar hermanos suyos a los hombres,


La paz sea contigo. Saludos de parte de los amigos; saluda tú a cada uno de nuestros amigos en particular.


Y escrito en el manto y sobre el muslo campeaba este título: 'Rey de reyes y Señor de señores. '


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite