Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Isaías 8:20 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017

20 yo os digo: «¡Ateneos a la ley y al testimonio!» Para quienes no se atengan a esto, no habrá un amanecer.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 ¡Busquen las instrucciones y las enseñanzas de Dios! Quienes contradicen su palabra están en completa oscuridad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 Ojalá dijeran: 'Vuelvan a la Ley y las declaraciones de Dios', y estén de acuerdo con esta palabra en que no hay tinieblas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

20 ¡A la Ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esta palabra, Es porque no les ha amanecido.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 ¡A la enseñanza y al testimonio! Si no hablan de esta manera, no habrá aurora.

Gade chapit la Kopi




Isaías 8:20
29 Referans Kwoze  

Hagamos un pacto con nuestro Dios, comprometiéndonos a expulsar a todas estas mujeres y a sus hijos, conforme al consejo que nos has dado tú, y todos los que aman el mandamiento de Dios. ¡Que todo se haga de acuerdo con la ley!


La exposición de tus palabras nos da luz, y da entendimiento al sencillo.


Él promulgó un decreto para Jacob, dictó una ley para Israel; ordenó a nuestros antepasados enseñarlos a sus descendientes,


La senda de los justos se asemeja a los primeros albores de la aurora: su esplendor va en aumento hasta que el día alcanza su plenitud.


¡Oíd la palabra del Señor, gobernantes de Sodoma! ¡Escucha la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra!


Guarda bien el testimonio; sella la ley entre mis discípulos.


y, clavando la mirada en la tierra, solo veréis aflicción, tinieblas y espantosa penumbra; ¡seréis arrojados a una oscuridad total!


Así dice el Señor: «Deteneos en los caminos y mirad; preguntad por los senderos antiguos. Preguntad por el buen camino, y no os apartéis de él. Así hallaréis el descanso anhelado. Pero ellos dijeron: “No lo seguiremos”.


Los sabios serán avergonzados, serán atrapados y abatidos. Si han rechazado la palabra del Señor, ¿qué sabiduría pueden tener?


Conozcamos al Señor; vayamos tras su conocimiento. Tan cierto como que sale el sol, él habrá de manifestarse; vendrá a nosotros como la lluvia de invierno, como la lluvia de primavera que riega la tierra.


Por tanto, tendréis noches sin visiones, oscuridad sin presagios». El sol se ocultará de estos profetas; ¡el día se les volverá tinieblas!


Pero para vosotros que teméis mi nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos salud. Y saldréis saltando como becerros recién alimentados.


Jesús les contestó: ―Andáis equivocados porque desconocéis las Escrituras y el poder de Dios.


Pero, si tu visión está nublada, todo tu ser estará en oscuridad. Si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué densa será esa oscuridad!


―¿Qué os mandó Moisés? —replicó Jesús.


Jesús replicó: ―¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo la interpretas tú?


Estudiáis con diligencia las Escrituras porque pensáis hallar en ellas la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!


Estos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba.


Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios


Esto ha venido a confirmarnos la palabra de los profetas, a la cual vosotros hacéis bien en prestar atención, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunte el día y salga el lucero de la mañana en sus corazones.


En cambio, el que no las tiene es tan corto de vista que ya ni ve, y se olvida de que ha sido limpiado de sus antiguos pecados.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite