Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Isaías 59:6 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017

6 Sus tejidos no sirven para vestido; no podrán cubrirse con lo que fabrican. Sus obras son obras de iniquidad, y sus manos generan violencia.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Sus telas no servirán para vestir, ni de sus obras serán cubiertos; sus obras son obras de iniquidad, y obra de rapiña está en sus manos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Con sus telas de araña no se puede hacer ropa y nada de lo que ellos hacen es útil. Todo lo que hacen está lleno de pecado, y la violencia es su sello característico.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Uno no se puede vestir con sus telas, y no se vestirán con sus obras. Pues lo que hacen son obras criminales, y es sólo violencia lo que sale de sus manos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Sus telarañas no sirven para vestirse, Son tejidos que no pueden cubrir. Sus obras son obras de iniquidad, Sus manos ejecutan la violencia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Sus telas no sirven de vestido, ni sus obras valen para cubrir; sus acciones son malvadas y hay hechos violentos en sus manos.

Gade chapit la Kopi




Isaías 59:6
31 Referans Kwoze  

Pero Dios vio que la tierra estaba corrompida y llena de violencia.


pero mis manos están libres de violencia, y es pura mi oración.


En su seno hay fuerzas destructivas; de sus calles no se apartan la opresión y el engaño.


Al contrario, con la mente tramáis injusticia, y la violencia de vuestras manos se desata en el país.


El Señor ha dictado esta sentencia: «Ay de los hijos rebeldes que ejecutan planes que no son míos, que hacen alianzas contrarias a mi Espíritu, que amontonan pecado sobre pecado,


La viña del Señor Todopoderoso es el pueblo de Israel; los hombres de Judá son su huerto preferido. Él esperaba justicia, pero encontró ríos de sangre; esperaba rectitud, pero encontró gritos de angustia.


Yo denunciaré tu justicia y tus obras, y de nada te servirán.


Vosotros solo ayunáis para pelear y reñir, y daros puñetazos a mansalva. Si queréis que el cielo atienda vuestros ruegos, ¡ayunad, pero no como ahora lo hacéis!


Todos somos como gente impura; todos nuestros actos de justicia son como trapos de inmundicia. Todos nos marchitamos como hojas; nuestras iniquidades nos arrastran como el viento.


Como agua que brota de un pozo, así brota de Jerusalén la maldad. En ella se oye de violencia y destrucción; no veo otra cosa que enfermedades y heridas.


oprima al pobre y al indigente, robe y no devuelva la prenda al deudor, y eleve plegarias a los ídolos e incurra en actos repugnantes;


y la violencia produce frutos de maldad. Nada quedará de vosotros ni de vuestra multitud; nada de vuestra riqueza ni de vuestra opulencia.


»Prepara las cadenas, porque el país se ha llenado de sangre, y la ciudad está llena de violencia.


El Señor me respondió: «La iniquidad del pueblo de Israel y de Judá es extremadamente grande. El país está lleno de violencia; la ciudad, llena de injusticia. Ellos piensan: “El Señor ha abandonado el país. No hay ningún Señor que vea”.


«Los que acumulan en sus fortalezas el fruto de la violencia y el saqueo no saben actuar con rectitud», afirma el Señor.


Vosotros creéis alejar el día de la desgracia, pero estáis acercando el imperio de la violencia.


Ayer vosotros erais mi pueblo, pero hoy os habéis vuelto mis enemigos. A los que pasan confiados, a los que vuelven de la guerra, los despojáis de su manto.


Los ricos de la ciudad son gente violenta; sus habitantes son gente mentirosa; ¡engañan con la boca y con la lengua!


En aquel día castigaré a cuantos evitan pisar el umbral, a los que llenan de violencia y engaño la casa de sus dioses.


¡Ay de la ciudad opresora, rebelde y contaminada!


«Yo aborrezco el divorcio —dice el Señor, Dios de Israel—, y al que cubre de violencia sus vestiduras», dice el Señor Todopoderoso. Así que cuidaos en vuestro espíritu, y no seáis traicioneros.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite