Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Isaías 19:11 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017

11 Los jefes de Zoán no son más que unos necios; los consejeros más sabios le dan a Faraón consejos insensatos. ¿Cómo se les ocurre decirle: «Yo soy uno de los sabios, discípulo de los antiguos reyes»?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Ciertamente son necios los príncipes de Zoán; el consejo de los prudentes consejeros de Faraón se ha desvanecido. ¿Cómo diréis a Faraón: Yo soy hijo de los sabios, e hijo de los reyes antiguos?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 ¡Qué necios son los funcionarios de Zoán! El mejor consejo que pueden dar al rey de Egipto es absurdo y equivocado. ¿Seguirán jactándose de su sabiduría delante del faraón? ¿Se atreverán a presumir acerca de sus sabios antepasados?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 ¡Son unos estúpidos los príncipes de Zoan! Los sabios de Faraón forman un ministerio de imbéciles, y todavía dicen al Faraón: 'Yo soy un alumno de sabios, un alumno de antiguos reyes.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Necios son ciertamente los príncipes de Zoán,° Los sabios de Faraón han dado un desatinado consejo. ¿Cómo diréis al sabio° Faraón: Soy discípulo de sabios, discípulo de antiguos reyes?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 ¡Qué necios los príncipes de Soán! Los más sabios consejeros del Faraón forman un consejo insensato. ¿Cómo decís al Faraón: 'Soy hijo de sabios, hijo de los reyes de antaño?'.

Gade chapit la Kopi




Isaías 19:11
31 Referans Kwoze  

Sobrepasó en sabiduría a todos los sabios del Oriente y de Egipto.


Así que Hiram le proveía a Salomón toda la madera de cedro y de pino que este deseaba,


Él pone en ridículo a los consejeros y hace que los jueces pierdan la cabeza.


El Señor frustra los planes de las naciones; desbarata los designios de los pueblos.


por mi necedad e ignorancia. ¡Me porté contigo como una bestia!


los milagros que hizo a la vista de sus padres en la tierra de Egipto, en la región de Zoán.


ni de sus señales milagrosas en Egipto, ni de sus portentos en la región de Zoán,


Los insensatos no lo saben, los necios no lo entienden:


La gente las recogía y las amontonaba, y el hedor de las ranas llenaba el país.


Treparán sobre ti, sobre tu pueblo y sobre tus funcionarios”».


»Soy el más ignorante de todos los hombres; no hay en mí discernimiento humano.


Los jefes de Zoán se han vuelto necios; los jefes de Menfis se dejaron engañar. Las piedras angulares de sus pueblos han hecho que Egipto pierda el rumbo.


Los egipcios quedarán desanimados y consultarán a los ídolos: a los espíritus de los muertos, a las pitonisas y a los agoreros, ¡pero yo frustraré sus planes!


Por eso, una vez más asombraré a este pueblo con prodigios maravillosos; perecerá la sabiduría de sus sabios, y se esfumará la inteligencia de sus inteligentes».


Aunque en Zoán tengan funcionarios, y a Janés hayan llegado sus mensajeros,


»”Yo frustro las señales de los falsos profetas y ridiculizo a los adivinos; yo hago retroceder a los sabios y convierto su sabiduría en necedad.


La humanidad es necia e ignorante; todo orfebre se avergüenza de sus ídolos. Sus imágenes son un engaño, y no hay en ellas aliento de vida.


Los pastores se han vuelto necios, no buscan al Señor; por eso no han prosperado, y su rebaño anda disperso.


Allí gritan: “¡El faraón es puro ruido! ¡el rey de Egipto ya perdió su oportunidad!”


Así dice el Señor Todopoderoso acerca de Edom: «¿Ya no hay sabiduría en Temán? ¿Se acabó el consejo de los inteligentes? ¿Acaso se ha echado a perder su sabiduría?


Los sabios serán avergonzados, serán atrapados y abatidos. Si han rechazado la palabra del Señor, ¿qué sabiduría pueden tener?


A causa de tu hermosura te llenaste de orgullo. A causa de tu esplendor, corrompiste tu sabiduría. Por eso te arrojé por tierra, y delante de los reyes te expuse al ridículo.


Devastaré a Patros, le prenderé fuego a Zoán, y dictaré sentencia contra Tebas.


Una tras otra vendrán las desgracias, al igual que las malas noticias. Del profeta demandarán visiones; la instrucción se alejará del sacerdote, y a los jefes del pueblo no les quedarán consejos.


Hasta la frontera te expulsarán tus propios aliados, te engañarán y dominarán tus propios amigos. Los que se sientan a tu mesa te pondrán una trampa. ¡Es que Edom ya no tiene inteligencia!


¿Acaso no destruiré yo en aquel día a los sabios de Edom, a la inteligencia del monte de Esaú? —afirma el Señor—.


Subieron por el Néguev y llegaron a Hebrón, donde vivían Ajimán, Sesay y Talmay, descendientes de Anac. (Hebrón había sido fundada siete años antes que la ciudad egipcia de Zoán).


Así Moisés fue instruido en toda la sabiduría de los egipcios, y era poderoso en palabra y en obra.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite