Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Hebreos 4:13 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017

13 Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a él a quien rendimos cuentas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 No hay criatura a la que su luz no pueda penetrar; todo queda desnudo y al descubierto a los ojos de aquél al que rendiremos cuentas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Y no hay criatura escondida en su presencia; antes bien, todas las cosas están desnudas y expuestas a los ojos de Aquél a quien tenemos que presentar° cuenta.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Nada creado está oculto a su presencia: todo está desnudo y patente a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.

Gade chapit la Kopi




Hebreos 4:13
37 Referans Kwoze  

»Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele de todo corazón y con buena disposición, pues el Señor escudriña todo corazón y discierne todo pensamiento. Si lo buscas, te permitirá que lo encuentres; si lo abandonas, te rechazará para siempre.


El Señor recorre con su mirada toda la tierra, y está listo para ayudar a quienes le son fieles. Pero de ahora en adelante tendrás guerras, pues actuaste como un necio».


óyelo tú desde el cielo, donde habitas, y perdónalo. Págale a cada uno según su conducta, la cual tú conoces, puesto que solo tú escudriñas el corazón humano.


Ante Dios, queda el sepulcro al descubierto; nada hay que oculte a este destructor.


»Los ojos de Dios ven los caminos del hombre; él vigila cada uno de sus pasos.


¿Te han mostrado los umbrales de la muerte? ¿Has visto las puertas de la región tenebrosa?


No me llega aún la palabra a la lengua cuando tú, Señor, ya la conoces.


¿acaso Dios no lo habría descubierto, ya que él conoce los más íntimos secretos?


Dios justo, que examinas mente y corazón, acaba con la maldad de los malvados y mantén firme al que es justo.


Ante ti has puesto nuestras iniquidades; a la luz de tu presencia, nuestros pecados secretos.


Si ante el Señor están el sepulcro y la muerte, ¡cuánto más el corazón humano!


Los ojos del Señor están en todo lugar, vigilando a los buenos y a los malos.


Nuestros caminos están a la vista del Señor; él examina todas nuestras sendas.


Pues Dios juzgará toda obra, buena o mala, aun la realizada en secreto.


Ciertamente mis ojos ven todas sus acciones; ninguna de ellas me es oculta. Su iniquidad no puede esconderse de mi vista.


«Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras».


¿Podrá el hombre hallar un escondite donde yo no pueda encontrarlo? —afirma el Señor—. ¿Acaso no soy yo el que llena los cielos y la tierra? —afirma el Señor—.


Porque cometieron una infamia en Israel: adulteraron con la mujer de su prójimo y dijeron mentiras en mi nombre, cosas que jamás les ordené. Yo lo sé, y de eso soy testigo», afirma el Señor.


Él revela lo profundo y lo escondido, y sabe lo que se oculta en las sombras. ¡En él habita la luz!


para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.


En cambio, Jesús no les creía, porque los conocía a todos;


Por tercera vez Jesús le preguntó: ―Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? A Pedro le dolió que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: «¿Me quieres?» Así que le dijo: ―Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. ―Apacienta mis ovejas —le dijo Jesús—.


―Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá —le dijo Jesús.


Él ha fijado un día en que juzgará al mundo con justicia, por medio del hombre que ha designado. De ello ha dado pruebas a todos al levantarlo de entre los muertos».


Así sucederá el día en que, por medio de Jesucristo, Dios juzgará los secretos de toda persona, como lo declara mi evangelio.


Por lo tanto, no juzguéis nada antes de tiempo; esperad hasta que venga el Señor. Él sacará a la luz lo que está oculto en la oscuridad y pondrá al descubierto las intenciones de cada corazón. Entonces cada uno recibirá de Dios la alabanza que le corresponda.


Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo.


A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de vosotros os trataré de acuerdo con vuestras obras.


Pero el Señor le dijo a Samuel: ―No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite