Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Ezequiel 18:9 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017

9 Obedece mis decretos y cumple fielmente mis leyes. Tal persona es justa, y ciertamente vivirá. Lo afirma el Señor omnipotente.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, este es justo; este vivirá, dice Jehová el Señor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 y obedece fielmente mis decretos y ordenanzas. Todo el que hace estas cosas es justo y ciertamente vivirá, dice el Señor Soberano.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 sigue mis mandamientos, observa mis leyes y actúa en todo con fidelidad. Ese hombre es justo y vivirá, palabra de Yavé.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 y camina en mis ordenanzas, y guarda mis decretos cumpliéndolos fielmente, ése es justo, ése ciertamente vivirá, dice Adonay YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 procede según mis leyes y guarda mis normas obrando con lealtad, ese hombre es justo y ciertamente vivirá -oráculo del Señor Yahveh'.

Gade chapit la Kopi




Ezequiel 18:9
37 Referans Kwoze  

»En cuanto a ti, si me sigues con integridad y rectitud de corazón, como hizo tu padre David, y me obedeces en todo lo que yo te ordene y cumples mis decretos y leyes,


En el camino de la justicia se halla la vida; por ese camino se evita la muerte.


Entonces sabréis que yo soy el Señor. No habéis seguido mis decretos ni habéis cumplido con mis leyes, sino que habéis adoptado las costumbres de las naciones que os rodean”».


»Pero bien puede suceder que esa persona tenga un hijo violento y homicida, que no siga su ejemplo


se abstiene de hacer el mal, no presta dinero con usura ni exige intereses; cumple mis leyes y obedece mis decretos. Un hijo así no merece morir por la maldad de su padre; ¡merece vivir!


»Pero vosotros preguntáis: “¿Por qué no carga el hijo con las culpas de su padre?” ¡Porque el hijo era justo y recto, pues obedeció mis decretos y los puso en práctica! ¡Tal hijo merece vivir!


Les di mis decretos, y les hice conocer mis leyes, que son vida para quienes los obedecen.


Pero el pueblo de Israel se rebeló contra mí en el desierto; desobedeció mis decretos y rechazó mis leyes, que son vida para quienes los obedecen. ¡Hasta el colmo profanaron mis sábados! Por eso, cuando estaban en el desierto, pensé descargar mi ira sobre ellos y exterminarlos.


y devuelve lo que tomó en prenda y restituye lo que robó, y obedece los preceptos de vida, sin cometer ninguna iniquidad, ciertamente vivirá y no morirá.


Infundiré mi Espíritu en vosotros, y haré que sigáis mis preceptos y obedezcáis mis leyes.


Mi siervo David será su rey, y todos tendrán un solo pastor. Caminarán según mis leyes, y cumplirán mis preceptos y los pondrán en práctica.


Observad mis estatutos y mis preceptos, pues todo el que los practique vivirá por ellos. Yo soy el Señor.


Buscad el bien y no el mal, y viviréis; y así estará con vosotros el Señor Dios Todopoderoso, tal como vosotros lo afirmáis.


¡Pero que fluya el derecho como las aguas, y la justicia como arroyo inagotable!


Así dice el Señor al reino de Israel: «Buscadme y viviréis.


»El insolente no tiene el alma recta, pero el justo vivirá por su fe.


Ambos eran rectos e intachables delante de Dios; obedecían todos los mandamientos y preceptos del Señor.


¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».


En todo esto procuro conservar siempre limpia mi conciencia delante de Dios y de los hombres.


De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: «El justo vivirá por la fe».


Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,


»Amad al Señor vuestro Dios y cumplid siempre sus ordenanzas, preceptos, normas y mandamientos.


»Ahora, israelitas, escuchad los preceptos y las normas que os enseñé, para que los pongáis en práctica. Así viviréis y podréis entrar en la tierra que el Señor y Dios de vuestros antepasados os da en posesión.


Moisés convocó a todo Israel y dijo: «Escuchad, israelitas, los preceptos y las normas que yo os comunico hoy. Aprendéoslos y procurad ponerlos en práctica.


Y, si obedecemos fielmente todos estos mandamientos ante el Señor nuestro Dios, tal como nos lo ha ordenado, seremos justos”.


Si reconocéis que Jesucristo es justo, reconoced también que todo el que practica la justicia ha nacido de él.


Queridos hijos, que nadie os engañe. El que practica la justicia es justo, así como él es justo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite