Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Eclesiastés 8:14 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017

14 En la tierra suceden cosas absurdas, pues hay hombres justos a quienes les va como si fueran malvados, y hay malvados a quienes les va como si fueran justos. ¡Y yo digo que también esto es absurdo!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 Hay vanidad que se hace sobre la tierra: que hay justos a quienes sucede como si hicieran obras de impíos, y hay impíos a quienes acontece como si hicieran obras de justos. Digo que esto también es vanidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Y eso no es todo lo que carece de sentido en nuestro mundo. En esta vida, a las personas buenas se les suele tratar como si fueran malvadas, y a las malvadas, como si fueran buenas. ¡Eso no tiene ningún sentido!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Esto es desconcertante en esta tierra: hay justos a los que les pasa todo lo que les tocaría a los malos por todo lo que han hecho, y hay malos a los que les pasa lo que les correspondería a los justos: esto tampoco tiene sentido.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Hay otra vanidad que ocurre sobre la tierra: hay justos a quienes les sucede conforme a la obra de los impíos, y hay impíos a quienes les sucede conforme a la obra de los justos. Digo que también esto es vanidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Sin embargo, se da una vanidad en la tierra: hay justos que reciben lo que merecen los malvados, y malvados que reciben lo que merecen los justos. Digo que también eso es vanidad.

Gade chapit la Kopi




Eclesiastés 8:14
16 Referans Kwoze  

A pesar de todo esto, Job no pecó ni le echó la culpa a Dios.


¿Por qué siguen con vida los malvados, cada vez más viejos y más ricos?


Si vosotros mismos habéis visto todo esto, ¿a qué viene tanta palabrería?»


Sentí envidia de los arrogantes, al ver la prosperidad de esos malvados.


Hay un mal que he visto en esta vida, semejante al error que cometen los gobernantes:


El sabio tiene los ojos bien puestos, pero el necio anda a oscuras. Pero también me di cuenta de que un mismo final les espera a todos.


Vi además que tanto el afán como el éxito en la vida despiertan envidias. Y también esto es absurdo; ¡es correr tras el viento!


vi a un hombre solitario, sin hijos ni hermanos, y que nunca dejaba de afanarse; ¡jamás le parecían demasiadas sus riquezas! «¿Para quién trabajo tanto, y me abstengo de las cosas buenas?», se preguntó. ¡También esto es absurdo, y una penosa tarea!


Todo esto he visto durante mi absurda vida: hombres justos a quienes su justicia los destruye, y hombres malvados a quienes su maldad les alarga la vida.


Tú, Señor, eres justo cuando discuto contigo. Sin embargo, quisiera exponerte algunas cuestiones de justicia. ¿Por qué prosperan los malvados? ¿Por qué viven tranquilos los traidores?


si nos toca llamar dichosos a los soberbios, y los que hacen lo malo no solo prosperan, sino que incluso desafían a Dios y se salen con la suya?”»


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite