Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Deuteronomio 8:17 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017

17 No se te ocurra pensar: “Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos”.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Todo esto lo hizo para que nunca se te ocurriera pensar: “He conseguido toda esta riqueza con mis propias fuerzas y energías”.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 ¿No podría ser que digas: 'Con mi propio esfuerzo me conseguí esta buena situación'?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me ha procurado esta riqueza.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 y entonces digas en tu corazón: 'Mi propia fuerza y el poder de mi mano me han proporcionado esta riqueza'.

Gade chapit la Kopi




Deuteronomio 8:17
17 Referans Kwoze  

¿Me he ufanado de mi gran fortuna, de las riquezas amasadas con mis manos?


Porque no fue su espada la que conquistó la tierra, ni fue su brazo el que les dio la victoria: fue tu brazo, tu mano derecha; fue la luz de tu rostro, porque tú los amabas.


un tiempo para intentar y un tiempo para desistir; un tiempo para guardar y un tiempo para desechar;


Me fijé en que en esta vida la carrera no la ganan los más veloces, ni ganan la batalla los más valientes; que tampoco los sabios tienen qué comer, ni los inteligentes abundan en dinero, ni los instruidos gozan de simpatía, sino que a todos les llegan buenos y malos tiempos.


Yacen tendidos los cadáveres como estiércol sobre los campos, como gavillas que caen tras el segador, sin que nadie las recoja», afirma el Señor.


Eres muy hábil para el comercio; por eso te has hecho muy rico. A causa de tus grandes riquezas te has vuelto muy arrogante.


Por lo tanto, oh rey, yo te ruego que aceptes el consejo que te voy a dar: Renuncia a tus pecados y actúa con justicia; renuncia a tu maldad y sé bondadoso con los oprimidos. Tal vez entonces tu prosperidad vuelva a ser la de antes».


exclamó: «¡Mirad la gran Babilonia que he construido como capital del reino! ¡La he construido con mi gran poder, para mi propia honra!»


Efraín dice con jactancia: «¡Cómo me he enriquecido! ¡He amasado una gran fortuna! En todas mis ganancias no encontrarán que haya pecado en algo».


Por lo tanto, ofrece sacrificios a sus redes y quema incienso a sus mallas, pues gracias a sus redes su porción es sabrosa y su comida es suculenta.


¿Quién te distingue de los demás? ¿Qué tienes que no hayas recibido? Y, si lo recibiste, ¿por qué presumes como si no te lo hubieran dado?


»Tal vez te preguntes: “¿Cómo podré expulsar a estas naciones, si son más numerosas que yo?”


»Cuando el Señor tu Dios los haya arrojado lejos de ti, no vayas a pensar: “El Señor me ha traído hasta aquí, por mi propia justicia, para tomar posesión de esta tierra”. ¡No! El Señor expulsará a esas naciones por la maldad que las caracteriza.


El Señor le dijo a Gedeón: «Tienes demasiada gente para que yo entregue a Madián en sus manos. A fin de que Israel no vaya a jactarse contra mí y diga que su propia fortaleza lo ha librado,


El Señor da la riqueza y la pobreza; humilla, pero también enaltece.


―No hagáis eso, mis hermanos —les respondió David—. Fue el Señor quien nos lo dio todo, y quien nos protegió y puso en nuestras manos a esa banda de maleantes que nos había atacado.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite