Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Deuteronomio 5:10 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017

10 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Pero derramo amor inagotable por mil generaciones sobre los que me aman y obedecen mis mandatos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Pero mantengo mi favor por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 pero hago misericordia hasta con la milésima° de los que me aman y guardan mis mandamientos.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 pero extiendo mi misericordia por mil generaciones sobre aquellos que me aman y guardan mis mandamientos.

Gade chapit la Kopi




Deuteronomio 5:10
22 Referans Kwoze  

Pero el amor del Señor es eterno y siempre está con los que le temen; su justicia está con los hijos de sus hijos,


No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación.


que mantiene su amor hasta mil generaciones después, y que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado; pero que no deja sin castigo al culpable, sino que castiga la maldad de los padres en los hijos y en los nietos, hasta la tercera y la cuarta generación.


Muestras tu fiel amor a multitud de generaciones, pero también castigas a los hijos por la iniquidad de sus antepasados. ¡Oh Dios grande y fuerte, tu nombre es el Señor Todopoderoso!


Esta fue la oración y confesión que le hice: »“Señor, Dios grande y terrible, que cumples tu pacto de fidelidad con los que te aman y obedecen tus mandamientos:


que eres lento para la ira y grande en amor y que, aunque perdonas la maldad y la rebeldía, jamás dejas impune al culpable, sino que castigas la maldad de los padres en sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.


»Si me amáis, obedeceríais mis mandamientos.


Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.


Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.


En Cristo Jesús de nada vale estar o no estar circuncidados; lo que vale es la fe que actúa mediante el amor.


Obedece sus preceptos y normas que hoy te mando cumplir. De este modo, a ti y a tus descendientes os irá bien, y permaneceréis mucho tiempo en la tierra que el Señor vuestro Dios os da para siempre».


»Si prestas atención a estas normas, y las cumples y las obedeces, entonces el Señor tu Dios cumplirá el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados, y te mostrará su amor fiel.


»Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos,


Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído, sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.


Y esforzaos por cumplir fielmente el mandamiento y la ley que os ordenó Moisés, siervo del Señor: amad al Señor vuestro Dios, conducíos de acuerdo con su voluntad, obedeced sus mandamientos, manteneos unidos firmemente a él y servidle de todo corazón y con todo vuestro ser».


Pero, si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite