Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Deuteronomio 4:5 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017

5 »Mirad, yo os he enseñado los preceptos y las normas que me ordenó el Señor mi Dios, para que vosotros los pongáis en práctica en la tierra de la que ahora vais a tomar posesión.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 »Mira, ahora te enseño decretos y ordenanzas tal como me lo encargó el Señor mi Dios, para que los obedezcas en la tierra donde estás a punto de entrar y que vas a poseer.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Mira: como Yavé, mi Dios, me ha ordenado, te he enseñado normas y leyes para que las pongas en práctica en la tierra en que vas a entrar y que pasará a ser tuya.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Mirad: os he enseñado estatutos y decretos, conforme me enseñó YHVH mi Dios, para que hagáis así en medio de la tierra donde vais a entrar para poseerla.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Mirad: os he enseñado preceptos y normas, como me mandó Yahveh, mi Dios, para que los pongáis por obra en medio de la tierra en que vais a entrar para tomar posesión de ella.

Gade chapit la Kopi




Deuteronomio 4:5
24 Referans Kwoze  

Tú, oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, y aún hoy anuncio todos tus prodigios.


A ellos los debes instruir en las leyes y en las enseñanzas de Dios, y darles a conocer la conducta que deben llevar y las obligaciones que deben cumplir.


El Señor me dijo: «Proclama todo esto en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, diciendo: “Escuchad los términos de este pacto, y cumplidlos.


Les di mis decretos, y les hice conocer mis leyes, que son vida para quienes los obedecen.


»Cumplid mis estatutos: »No crucéis animales de especies diferentes. »No plantéis en vuestro campo dos clases distintas de semilla. »No uséis ropa tejida con dos clases distintas de hilo.


Estos son los estatutos, preceptos y leyes que, por medio de Moisés, estableció el Señor en el monte Sinaí entre él y los israelitas.


Estos son los mandamientos que el Señor le dio a Moisés para los israelitas, en el monte Sinaí.


El Señor se la dio a Moisés en el monte Sinaí el día en que mandó a los israelitas presentarle ofrendas en el desierto de Sinaí.


enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado. Y os aseguro que estaré con vosotros siempre, hasta el fin del mundo.


porque sin vacilar os he proclamado todo el propósito de Dios.


Así que cada uno debe examinarse a sí mismo antes de comer el pan y beber de la copa.


Porque ante todo os transmití lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras,


cuidad de obedecer todos los preceptos y las normas que hoy os mando.


»Ahora, israelitas, escuchad los preceptos y las normas que os enseñé, para que los pongáis en práctica. Así viviréis y podréis entrar en la tierra que el Señor y Dios de vuestros antepasados os da en posesión.


No añadáis ni quitéis palabra alguna a esto que yo os ordeno. Más bien, cumplid los mandamientos del Señor vuestro Dios.


Pero vosotros, los que os mantuvisteis fieles al Señor vuestro Dios, todavía estáis vivos.


Obedece sus preceptos y normas que hoy te mando cumplir. De este modo, a ti y a tus descendientes os irá bien, y permaneceréis mucho tiempo en la tierra que el Señor vuestro Dios os da para siempre».


Moisés convocó a todo Israel y dijo: «Escuchad, israelitas, los preceptos y las normas que yo os comunico hoy. Aprendéoslos y procurad ponerlos en práctica.


»Estos son los mandamientos, preceptos y normas que el Señor tu Dios mandó que yo te enseñara, para que los pongas en práctica en la tierra de la que vas a tomar posesión,


Por eso debes obedecer los mandamientos, los preceptos y las normas que hoy te mando que cumplas.


Pero ten cuidado de no olvidar al Señor tu Dios. No dejes de cumplir sus mandamientos, normas y preceptos que yo te mando hoy.


Moisés fue fiel como siervo en toda la casa de Dios, para dar testimonio de lo que Dios diría en el futuro.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite