Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Deuteronomio 4:27 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017

27 El Señor os dispersará entre las naciones, y entre todas ellas solo quedaréis esparcidos unos pocos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

27 Y Jehová os esparcirá entre los pueblos, y quedaréis pocos en número entre las naciones a las cuales os llevará Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

27 Pues el Señor los dispersará entre las naciones, donde solo unos pocos sobrevivirán.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

27 Yavé los dispersará entre los pueblos y sólo quedará de ustedes un pequeño número, repartidos entre las naciones a las que Yavé los llevará.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

27 YHVH os esparcirá entre los pueblos, y quedaréis pocos en número entre las naciones a las cuales os llevará YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

27 Yahveh os dispersará entre los pueblos, y sólo quedaréis unos pocos en medio de los pueblos a los que os lleve Yahveh.

Gade chapit la Kopi




Deuteronomio 4:27
23 Referans Kwoze  

Luego dijeron: «Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra».


Entonces Jacob les dijo a Simeón y Leví: ―Me habéis provocado un problema muy serio. De ahora en adelante los cananeos y ferezeos, habitantes de este lugar, me van a odiar. Si ellos se unen contra mí y me atacan, me matarán a mí y a toda mi familia, pues cuento con muy pocos hombres.


Ellos me respondieron: «Los que se libraron del destierro y se quedaron en la provincia están enfrentando una gran calamidad y humillación. La muralla de Jerusalén sigue derribada, con sus puertas consumidas por el fuego».


para hacer caer a sus descendientes entre las naciones y dispersarlos por todos los países.


Cual si fuéramos ovejas nos has entregado para que nos devoren, nos has dispersado entre las naciones.


Has vendido a tu pueblo muy barato, y nada has ganado con su venta.


Pero quedarán algunos rebuscos, como cuando se sacude el olivo y dos o tres aceitunas se quedan en las ramas más altas, y tal vez cuatro o cinco en todas las ramas del árbol». Lo afirma el Señor, el Dios de Israel.


Por eso os voy a arrojar de esta tierra, a un país que ni vosotros ni vuestros antepasados habéis conocido, y allí serviréis a otros dioses día y noche. No os tendré clemencia”.


Por tanto, adviérteles que así dice el Señor omnipotente: “Aunque los desterré a naciones lejanas y los dispersé por países extraños, por un tiempo les he servido de santuario en las tierras adonde han ido”.


Entonces sabrán que yo soy el Señor. »Cuando los haya dispersado y esparcido por las naciones,


También con la mano en alto les juré en el desierto que los dispersaría entre las naciones. Los esparciría entre los países


Te dispersaré entre las naciones, te esparciré entre los pueblos, y pondré fin a tu inmundicia.


»Allí están Mésec y Tubal, con toda su multitud en torno a su sepulcro. Todos ellos son paganos, muertos a filo de espada porque sembraron el terror en la tierra de los vivientes.


»”Tú, Señor, eres justo. Nosotros, en cambio, somos motivo de vergüenza en este día; nosotros, pueblo de Judá, habitantes de Jerusalén y de todo Israel, tanto los que vivimos cerca como los que se hallan lejos, en todos los países por los que nos has dispersado por haberte sido infieles.


Porque no le obedecieron, mi Dios los rechazará; ¡andarán errantes entre las naciones!


Os dispersaré entre las naciones: desenvainaré la espada, y os perseguiré hasta dejar desolada vuestra tierra, y en ruinas vuestras ciudades.


Como con un torbellino, los dispersé entre todas las naciones que no conocían. La tierra que dejaron quedó tan desolada que nadie siquiera pasaba por ella. Fue así como convirtieron en desolación la tierra que antes era una delicia”».


»El Señor hará que tú y el rey que hayas elegido para gobernarte seáis deportados a un país que ni tú ni tus antepasados conocisteis. Allí adorarás a otros dioses, dioses de madera y de piedra.


Y, como ahora podemos ver, con mucha furia y enojo el Señor los arrancó de raíz de su tierra, y los arrojó a otro país”.


entonces el Señor tu Dios restaurará tu buena fortuna y se compadecerá de ti. ¡Volverá a reunirte de todas las naciones por donde te haya dispersado!


Me dije: ‘Voy a dispersarlos; borraré de la tierra su memoria’.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite