Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Deuteronomio 32:18 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017

18 ¡Desertaste de la Roca que te engendró! ¡Olvidaste al Dios que te dio vida!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Descuidaste la Roca que te engendró; te olvidaste del Dios que te dio la vida.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 ¿Cómo? Olvidas a la Roca que te creó, ignoras al Dios que te engendró?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 ¡Despreciaste a la Roca que te engendró, Y te olvidaste del Dios que te dio a luz!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 A la Roca que te engendró desdeñas, olvidas al Dios que te puso en el mundo.

Gade chapit la Kopi




Deuteronomio 32:18
19 Referans Kwoze  

Se olvidaron del Dios que los salvó y que había hecho grandes cosas en Egipto:


El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!


Bajan al sepulcro los malvados, todos los paganos que de Dios se olvidan.


Porque te olvidaste del Dios de tu salvación; no te acordaste de la Roca de tu fortaleza. Por eso, aunque siembres las plantas más selectas y plantes vides importadas,


Una vez secas, las ramas se quiebran; vienen luego las mujeres y con ellas hacen fuego. Porque este es un pueblo sin entendimiento; por eso su creador no tiene compasión de él, ni de él se apiada quien lo formó.


»Pero vosotros, los de esta generación, prestad atención a la palabra del Señor: ¿Acaso he sido para Israel un desierto o una tierra tenebrosa? ¿Por qué dice mi pueblo: “Somos libres, nunca más volveremos a ti”?


¿Acaso una joven se olvida de sus joyas, o una novia de su atavío? ¡Pues hace muchísimo tiempo que mi pueblo se olvidó de mí!


Se escucha un grito en las lomas estériles, la súplica angustiosa del pueblo de Israel, porque han pervertido su conducta, se han olvidado del Señor su Dios.


También hay entre los tuyos quienes aceptan soborno para derramar sangre. Tú practicas la usura y cobras altísimos intereses; extorsionas a tu prójimo y te olvidas de mí. Lo afirma el Señor.


Israel se olvidó de su Hacedor y se edificó palacios; Judá multiplicó las ciudades amuralladas; pero yo lanzaré sobre sus ciudades y fortalezas un fuego que las consuma».


»Jesurún engordó y pateó; se hartó de comida, y se puso corpulento y rollizo. Abandonó al Dios que le dio vida y rechazó a la Roca, su Salvador.


Él es la Roca, sus obras son perfectas, y todos sus caminos son justos. Dios es fiel; no practica la injusticia. Él es recto y justo.


cuídate de no olvidarte del Señor, que te sacó de Egipto, la tierra donde viviste en esclavitud.


Pero ten cuidado de no olvidar al Señor tu Dios. No dejes de cumplir sus mandamientos, normas y preceptos que yo te mando hoy.


no te vuelvas orgulloso ni olvides al Señor tu Dios, quien te sacó de Egipto, la tierra donde viviste como esclavo.


»Si llegas a olvidar al Señor tu Dios, y sigues a otros dioses para adorarlos e inclinarte ante ellos, testifico hoy en contra tuya que ciertamente serás destruido.


Pero, como se olvidaron de su Señor y Dios, él los entregó al poder de Sísara, comandante del ejército de Jazor, y al poder de los filisteos y del rey de Moab, y ellos les hicieron la guerra.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite