Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Tesalonicenses 3:14 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017

14 Si alguno no obedece las instrucciones que os damos en esta carta, denunciadlo públicamente y no os relacionéis con él, para que se avergüence.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ese señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Tomen nota de quienes rehúsan obedecer lo que decimos en esta carta. Aléjense de ellos, para que se avergüencen.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Si alguien no obedece lo que les mandamos en esta carta, señálenlo y no tengan más trato con él, para que se avergüence.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Si alguno no obedece a nuestra palabra transmitida mediante esta epístola,° a éste señalad° para no juntaros con él, a fin de que sea avergonzado,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Si alguno no acepta las instrucciones que en esta carta os damos, señaladlo y no tengáis trato con él, a ver si le da vergüenza.

Gade chapit la Kopi




2 Tesalonicenses 3:14
29 Referans Kwoze  

y le dije en oración: «Dios mío, estoy confundido y siento vergüenza de levantar el rostro hacia ti, porque nuestras maldades se han amontonado hasta cubrirnos por completo; nuestra culpa ha llegado hasta el cielo.


Señor, cúbreles el rostro de ignominia, para que busquen tu nombre.


No atendí a la voz de mis maestros, ni presté oído a mis instructores.


Por eso se demoraron las lluvias, y no llegaron los aguaceros de primavera. Tienes el descaro de una prostituta; ¡no conoces la vergüenza!


¿Acaso se han avergonzado de la abominación que han cometido? ¡No, no se han avergonzado de nada, ni saben siquiera lo que es la vergüenza! Por eso, caerán con los que caigan; cuando los castigue, serán derribados», dice el Señor.


No atiende a consejos, ni acepta corrección. No confía en el Señor, ni se acerca a su Dios.


El Señor le respondió a Moisés: «Si su padre le hubiera escupido el rostro, ¿no habría durado su humillación siete días? Que se le confine siete días fuera del campamento, y después de eso será readmitida».


Si se niega a hacerles caso, díselo a la iglesia; y, si incluso a la iglesia no hace caso, trátalo como si fuera un incrédulo o un renegado.


Os ruego, hermanos, que os cuidéis de los que causan divisiones y dificultades, y van en contra de lo que a vosotros se os ha enseñado. Apartaos de ellos.


No os escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros, como a hijos míos amados.


Pero en esta carta quiero aclararos que no debéis relacionaros con nadie que, llamándose hermano, sea inmoral o avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni siquiera debéis juntaros para comer.


Por carta ya os he dicho que no os relacionéis con personas inmorales.


Y estamos dispuestos a castigar cualquier acto de desobediencia una vez que yo pueda contar con vuestra completa obediencia.


Con este propósito os escribí: para ver si pasáis la prueba de la completa obediencia.


Y él os tiene aún más cariño al recordar que todos fuisteis obedientes y lo recibisteis con temor y temblor.


Recuerda que fuiste esclavo en Egipto; cumple, pues, fielmente estos preceptos.


Así que, mis queridos hermanos, como habéis obedecido siempre —no solo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia— llevad a cabo vuestra salvación con temor y temblor,


Una vez que se os haya leído esta carta, que se lea también en la iglesia de Laodicea, y vosotros leed la carta dirigida a esa iglesia.


por tanto, el que rechaza estas instrucciones no rechaza a un hombre, sino a Dios, quien os da su Espíritu Santo.


Hermanos, en el nombre del Señor Jesucristo os ordenamos que os apartéis de todo hermano que esté viviendo como un vago y no según las enseñanzas recibidas de nosotros.


y con un mensaje sano e intachable. Así se avergonzará cualquiera que se oponga, pues no podrá decir nada malo de nosotros.


Al que cause divisiones, amonéstalo dos veces, y después evítalo.


Te escribo confiado en tu obediencia, seguro de que harás aún más de lo que te pido.


Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues cuidan de vosotros como quienes tienen que rendir cuentas. Obedecedlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho.


Si alguien os visita y no lleva esta enseñanza, no lo recibáis en casa ni le deis la bienvenida,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite