Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Reyes 19:17 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017

17 »Es verdad, Señor, que los reyes asirios han asolado todas estas naciones y sus tierras.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Es verdad, oh Jehová, que los reyes de Asiria han destruido las naciones y sus tierras;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 »Es cierto, Señor, que los reyes de Asiria han destruido a todas esas naciones.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Es cierto, Yavé, que los reyes de Asur han arrasado las naciones paganas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Cierto es, oh YHVH, que los reyes de Asiria han asolado los pueblos y sus tierras,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Verdaderamente, oh Yahveh, los reyes de Asiria han devastado las naciones y los países,

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 19:17
19 Referans Kwoze  

El rey de Asiria, accediendo a su petición, lanzó un ataque contra Damasco y conquistó la ciudad. Luego deportó a sus habitantes a Quir y mató a Rezín.


Para reemplazar a los israelitas en los poblados de Samaria, el rey de Asiria trajo gente de Babilonia, Cuta, Ava, Jamat y Sefarvayin. Estos tomaron posesión de Samaria y habitaron en sus poblados.


En el año noveno del reinado de Oseas, el rey de Asiria, después de conquistar Samaria, deportó a los israelitas a Asiria y los instaló en Jalaj, en Gozán (que está junto al río Jabor) y en las ciudades de los medos.


¿Acaso alguno de los dioses de las naciones pudo librar a su país de las manos del rey de Asiria?


Presta atención, Señor, y escucha; abre tus ojos, Señor, y mira; escucha las palabras que Senaquerib ha mandado a decir para insultar al Dios viviente.


Han arrojado al fuego sus dioses y los han destruido, porque no eran dioses, sino solo madera y piedra, obra de manos humanas.


Pero un día, mientras adoraba en el templo de su dios Nisroc, sus hijos Adramélec y Sarézer lo mataron a espada y escaparon a la tierra de Ararat. Y su hijo Esarjadón le sucedió en el trono.


Toda la familia de Acab perecerá, pues de sus descendientes en Israel exterminaré hasta el último varón, esclavo o libre.


Por eso el Dios de Israel incitó contra ellos a Pul, es decir, a Tiglat Piléser, rey de Asiria, quien deportó a los rubenitas, los gaditas y a la media tribu de Manasés, llevándolos a Jalaj, Jabor, Hará y al río Gozán, donde permanecen hasta hoy.


«Aunque sé muy bien que esto es cierto, ¿cómo puede un mortal justificarse ante Dios?


El Señor Todopoderoso me ha dicho al oído: «Muchas casas quedarán desoladas, y no habrá quien habite las grandes mansiones.


Pero sabed que, si me matáis, estaréis derramando sangre inocente sobre vosotros mismos y sobre los habitantes de esta ciudad. Lo cierto es que el Señor me ha enviado a que os anuncie claramente todas estas cosas».


y le dijo: ―¡Tu Dios es el Dios de dioses y el Soberano de los reyes! ¡Tu Dios revela todos los misterios, pues fuiste capaz de revelarme este sueño misterioso!


Y los que estaban en la barca lo adoraron diciendo: ―Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios.


Como una hora más tarde, otro lo acusó: ―Seguro que este estaba con él; pues también es galileo.


En efecto, en esta ciudad se reunieron Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y con el pueblo de Israel, contra tu santo siervo Jesús, a quien ungiste


y los secretos de su corazón quedarán al descubierto. Así que se postrará ante Dios y lo adorará, exclamando: «¡Realmente Dios está entre vosotros!»


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite