Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





2 Crónicas 24:19 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017

19 El Señor les envió profetas para que los exhortaran a volver a él, pero no les hicieron caso.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

19 Y les envió profetas para que los volviesen a Jehová, los cuales les amonestaron; mas ellos no los escucharon.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Sin embargo, el Señor envió profetas para que el pueblo se volviera a él. Los profetas advirtieron al pueblo, pero aun así ellos no quisieron escuchar.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Yavé les mandó profetas que dieron testimonio contra ellos para que volvieran a él, pero no les prestaron oídos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

19 No obstante, Él les envió profetas que los hicieran volver a YHVH, los cuales los amonestaron, pero no prestaron oído.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Les envió profetas para convertirlos a Yahveh, que dieron testimonio contra ellos, pero no les prestaron oídos.

Gade chapit la Kopi




2 Crónicas 24:19
23 Referans Kwoze  

y además se rebeló contra el rey Nabucodonosor, a quien había jurado lealtad. Sedequías fue terco y, en su obstinación, no quiso volverse al Señor, Dios de Israel.


»Pero fueron desobedientes: se rebelaron contra ti, rechazaron tu ley, mataron a tus profetas que los convocaban a volverse a ti; ¡te ofendieron mucho!


»Durante años tuviste paciencia con ellos; con tu Espíritu los amonestaste por medio de tus profetas, pero ellos no quisieron escuchar. Por eso los dejaste caer en manos de los pueblos de esa tierra.


Escuchad, oíd mi voz; prestad atención, oíd mi palabra:


¿Quién de vosotros escuchará esto y prestará atención en el futuro?


»Préstame atención, pueblo mío; óyeme, nación mía: porque de mí saldrá la ley, y mi justicia será luz para las naciones.


Prestad atención y venid a mí, escuchadme y viviréis. Haré con vosotros un pacto eterno, conforme a mi constante amor por David.


«Desde el año trece de Josías hijo de Amón, rey de Judá, hasta el día de hoy —¡y conste que ya han pasado veintitrés años!—, el Señor me ha dirigido su palabra, y yo os he hablado en repetidas ocasiones, pero no me habéis hecho caso.


»Pero no me obedecisteis —afirma el Señor—, sino que me irritasteis con la obra de vuestras manos, para vuestra propia desgracia.


»Por eso, así dice el Señor Todopoderoso: “Por cuanto no habéis obedecido mis palabras,


y si no escucháis las palabras de mis siervos los profetas, a quienes una y otra vez he enviado y vosotros habéis desobedecido,


»”No seáis como vuestros antepasados, a quienes les proclamaron los profetas de antaño que así dice el Señor Todopoderoso: ‘Volveos de vuestra mala conducta y de vuestras malas acciones’. Porque ellos no me obedecieron ni me prestaron atención —afirma el Señor—.


El que tenga oídos, que oiga».


Abraham le dijo: “Si no hacen caso a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán aunque alguien se levante de entre los muertos”».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite