Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 9:4 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017

4 »En cuanto a ti, si me sigues con integridad y rectitud de corazón, como hizo tu padre David, y me obedeces en todo lo que yo te ordene y cumples mis decretos y leyes,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 »En cuanto a ti, si me sigues con integridad y rectitud como lo hizo tu padre David y obedeces todos mis mandatos, decretos y ordenanzas,

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Si caminas delante de mí como caminó tu padre David, con sinceridad de corazón, con rectitud, si pones en práctica lo que te he mandado, si observas mis leyes y mis ordenanzas,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y en cuanto a ti, si andas delante de mí como anduvo David tu padre, con integridad de corazón y con rectitud, haciendo conforme a todo lo que te he mandado, y guardas mis estatutos y mis decretos,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 En cuanto a ti, si caminas en mi presencia como caminó tu padre David, con integridad y rectitud de corazón, haciendo en todo conforme a lo que te he mandado y guardando mis preceptos y mis normas,

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 9:4
31 Referans Kwoze  

Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: ―Yo soy el Dios Todopoderoso. Vive en mi presencia y sé intachable.


Como Abraham me dijo que ella era su hermana, y ella me lo confirmó, yo hice todo esto de buena fe y sin mala intención.


pues he andado en los caminos del Señor; no he cometido mal alguno ni me he apartado de mi Dios.


Si haces todo lo que te ordeno, y sigues mis caminos, haciendo lo que me agrada y cumpliendo mis decretos y mandamientos, como hizo David mi siervo, estaré contigo. Estableceré para ti una dinastía tan firme como la que establecí para David; y te daré Israel.


En efecto, cuando Salomón llegó a viejo, sus mujeres le pervirtieron el corazón de modo que él siguió a otros dioses, y no siempre fue fiel al Señor su Dios como lo había sido su padre David.


Así que Salomón hizo lo que ofende al Señor y no permaneció fiel a él como su padre David.


Le quité el reino a la familia de David para dártelo a ti. Tú, sin embargo, no has sido como mi siervo David, que cumplió mis mandamientos y me siguió con todo el corazón, haciendo solamente lo que me agrada.


Porque David había hecho lo que agrada al Señor, y en toda su vida no había dejado de cumplir ninguno de los mandamientos del Señor, excepto en el caso de Urías el hitita.


Si andas por mis sendas y obedeces mis decretos y mandamientos, como hizo tu padre David, te daré una larga vida.


Salomón amaba al Señor y cumplía los decretos de su padre David. Sin embargo, también iba a los santuarios paganos para ofrecer sacrificios y quemar incienso.


Salomón respondió: ―Tú trataste con mucho amor a tu siervo David, mi padre, pues se condujo delante de ti con lealtad y justicia, y con un corazón recto. Y, como hoy se puede ver, has reafirmado tu gran amor al concederle que un hijo suyo le suceda en el trono.


«Ya que estás construyendo este templo, quiero decirte que, si andas según mis decretos, y obedeces mis leyes y todos mis mandamientos, yo cumpliré por medio de ti la promesa que le hice a tu padre David.


»Ahora, Señor, Dios de Israel, cumple también la promesa que le hiciste a tu siervo, mi padre David, cuando le dijiste: “Si tus hijos observan una buena conducta y me siguen como tú lo has hecho, nunca te faltará un descendiente que ocupe el trono de Israel en mi presencia”.


«Recuerda, Señor, que yo me he conducido delante de ti con lealtad y con un corazón íntegro, y que he hecho lo que te agrada». Y Ezequías lloró amargamente.


sino al Dios de su padre, obedeció los mandamientos de Dios, y no siguió las prácticas de los israelitas.


Quiero triunfar en el camino de perfección: ¿cuándo me visitarás? Quiero conducirme en mi propia casa con integridad de corazón.


Dichosos todos los que temen al Señor, los que van por sus caminos.


Solo el de conducta intachable, que practica la justicia y de corazón dice la verdad;


Hazme justicia, Señor, pues he llevado una vida intachable; ¡en el Señor confío sin titubear!


Yo, en cambio, llevo una vida intachable; líbrame y compadécete de mí.


Y David los pastoreó con corazón sincero; con mano experta los dirigió.


Quien se conduce con integridad anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto.


Justo es quien lleva una vida sin tacha; ¡dichosos los hijos que sigan su ejemplo!


El que es honrado se mantendrá a salvo; el de caminos perversos caerá en la fosa.


Obedece mis decretos y cumple fielmente mis leyes. Tal persona es justa, y ciertamente vivirá. Lo afirma el Señor omnipotente.


«Así dice el Señor Todopoderoso: »“Si andas en mis caminos y cumples como sacerdote, entonces gobernarás mi templo y te harás cargo de mis atrios. ¡Yo te concederé un lugar entre estos que están aquí!


Ambos eran rectos e intachables delante de Dios; obedecían todos los mandamientos y preceptos del Señor.


»Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite