Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





1 Reyes 22:5 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017

5 Pero, antes que nada, consultemos al Señor —añadió.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Dijo luego Josafat al rey de Israel: Yo te ruego que consultes hoy la palabra de Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Entonces agregó: —Pero primero averigüemos qué dice el Señor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Sin embargo, Josafat dijo al rey de Israel: 'Me gustaría consultar la palabra de Yavé'.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y Josafat dijo al rey de Israel: Te ruego que consultes ahora la palabra de YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Dijo luego Josafat al rey de Israel: 'Consulta hoy, por favor, el oráculo de Yahveh'.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 22:5
22 Referans Kwoze  

Así que le preguntó a Josafat: ―¿Irías conmigo a pelear contra Ramot de Galaad? Josafat le respondió al rey de Israel: ―Estoy a tu disposición, lo mismo que mi pueblo y mis caballos.


Así que el rey de Israel reunió a los profetas, que eran casi cuatrocientos, y les preguntó: ―¿Debo ir a la guerra contra Ramot de Galaad, o no? ―Ve —contestaron ellos—, porque el Señor la entregará en tus manos.


Pero el ángel del Señor le dijo a Elías el tisbita: «Levántate y sal al encuentro de los mensajeros del rey de Samaria. Diles: “Y vosotros, ¿por qué vais a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón? ¿Acaso no hay Dios en Israel?”


Pero Josafat preguntó: ―¿Acaso no hay aquí un profeta del Señor, para que consultemos al Señor por medio de él? Un oficial del rey de Israel contestó: ―Aquí cerca está Eliseo hijo de Safat, el que servía a Elías.


Saúl murió por haberse rebelado contra el Señor, pues, en vez de consultarlo, desobedeció su palabra y buscó el consejo de una adivina. Por eso el Señor le quitó la vida y entregó el reino a David hijo de Isaí.


«Consulta ahora al Señor por nosotros, porque Nabucodonosor, rey de Babilonia, nos está atacando. Tal vez el Señor haga uno de sus milagros, y lo obligue a retirarse».


«Hijo de hombre, estas personas han hecho de su corazón un altar de ídolos, y a su paso han colocado trampas que los hacen pecar. ¿Cómo voy a permitir que me consulten?


Se presentará ante el sacerdote Eleazar, quien mediante el urim consultará al Señor. Cuando Josué ordene ir a la guerra, la comunidad entera saldrá con él y, cuando le ordene volver, volverá.


Los hombres de Israel participaron de las provisiones de los gabaonitas, pero no consultaron al Señor.


Después de la muerte de Josué, los israelitas le preguntaron al Señor: ―¿Quién de nosotros será el primero en subir y pelear contra los cananeos?


Los israelitas subieron a Betel y consultaron a Dios. Le preguntaron: ―¿Cuál de nosotros será el primero en combatir a los de la tribu de Benjamín? El Señor respondió: ―Judá será el primero.


pues habían subido a llorar en presencia del Señor hasta el anochecer, y le habían consultado: ―¿Debemos subir y volver a luchar contra los de Benjamín, nuestros hermanos? Y el Señor les había contestado: ―Subid contra ellos.


Israel tendió una emboscada alrededor de Guibeá.


Entonces Saúl le pidió a Ahías que trajera el arca de Dios. (En aquel tiempo el arca estaba con los israelitas).


consultó al Señor: ―¿Debo ir a luchar contra los filisteos? ―Ve —respondió el Señor—, lucha contra los filisteos y libera a Queilá.


David volvió a consultar al Señor, y él le respondió: ―Ponte en camino y ve a Queilá, que voy a entregar en tus manos a los filisteos.


David consultó al Señor: ―¿Debo perseguir a esa banda? ¿Los voy a alcanzar? ―Persíguelos —le respondió el Señor—. Vas a alcanzarlos, y rescatarás a los cautivos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite