Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





1 Corintios 3:18 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017

18 Que nadie se engañe. Si alguno de vosotros se cree sabio según las normas de esta época, hágase ignorante para llegar así a ser sabio.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Dejen de engañarse a sí mismos. Si piensan que son sabios de acuerdo con los criterios de este mundo, necesitan volverse necios para ser verdaderamente sabios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Que nadie se engañe. Si uno es sabio según el mundo y pasa por tal entre ustedes, que se haga tonto y llegará a ser sabio.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno entre vosotros piensa ser sabio en el tiempo presente, hágase necio para llegar a ser sabio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Que nadie se llame a engaño. Si alguno entre vosotros se tiene por sabio según este mundo, que se haga necio para hacerse sabio;

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 3:18
29 Referans Kwoze  

¿Te has fijado en quien se cree muy sabio? Más se puede esperar de un necio que de gente así.


Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia.


No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal.


Pues bien, hijo mío, préstame atención y no te apartes de mis palabras.


Se alimentan de cenizas, se dejan engañar por su iluso corazón, no pueden salvarse a sí mismos, ni decir: «¡Lo que tengo en mi diestra es una mentira!»


¡Ay de los que se consideran sabios, de los que se creen inteligentes!


»Así dice el Señor: “No os hagáis ilusiones creyendo que los babilonios se van a retirar. ¡Os equivocáis! No se van a retirar.


»”¿Cómo os atrevéis a decir: ‘Somos sabios; la ley del Señor nos apoya’, si la pluma engañosa de los escribas la ha falsificado?


El que recibió la semilla que cayó entre espinos es el que oye la palabra, pero las preocupaciones de esta vida y el engaño de las riquezas la ahogan, de modo que esta no llega a dar fruto.


Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos.


Os aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño de ninguna manera entrará en él».


Os aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño de ninguna manera entrará en él».


―Tened cuidado; no os dejéis engañar —les advirtió Jesús—. Vendrán muchos que usando mi nombre dirán: “Yo soy”, y: “El tiempo está cerca”. No los sigáis.


Hermanos, quiero que entendáis este misterio para que no os volváis presuntuosos. Parte de Israel se ha endurecido, y así permanecerá hasta que haya entrado la totalidad de los gentiles.


Vivid en armonía los unos con los otros. No seáis arrogantes, sino haceos solidarios con los humildes. No os creáis que sois los únicos que sabéis.


No os dejéis engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres».


Si alguno destruye el templo de Dios, él mismo será destruido por Dios; porque el templo de Dios es sagrado, y vosotros sois ese templo.


¡Por causa de Cristo, nosotros somos los ignorantes; vosotros, en Cristo, sois los inteligentes! ¡Los débiles somos nosotros; los fuertes sois vosotros! ¡A vosotros se os estima; a nosotros se nos desprecia!


¿No sabéis que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No os dejéis engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales,


Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo.


No os engañéis: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.


Que nadie os engañe con argumentos vanos, porque por esto viene el castigo de Dios sobre los que viven en la desobediencia.


mientras que esos malvados embaucadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.


En otro tiempo también nosotros éramos necios y desobedientes. Estábamos descarriados y éramos esclavos de todo género de pasiones y placeres. Vivíamos en la malicia y en la envidia. Éramos detestables y nos odiábamos unos a otros.


No os contentéis solo con escuchar la palabra, pues así os engañáis vosotros mismos. Llevadla a la práctica.


Si alguien se cree religioso, pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada.


Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite