Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Gálatas 6:8 - Biblia Nacar-Colunga

8 Quien sembrare en su carne, de la carne cosechará la corrupción; pero quien siembre en el Espíritu, del Espíritu cosechará la vida eterna.'

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Los que viven solo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 El que siembra en el espíritu, cosechará del espíritu la vida eterna.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción, pero el que siembra para el espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 El que siembra para su propia carne, de la carne cosechará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.

Gade chapit la Kopi




Gálatas 6:8
31 Referans Kwoze  

Por lo que siempre vi, los que aran la iniquidad y siembran la desventura, la cosechan.


El impío hace ganancias vanas; el que siembra justicia de verdad gana,'


El que siembra iniquidad cosecha desventura, y todos sus afanes son vanos.


Siembra bien de mañana tu simiente, y a la tarde no dejes reposar tu mano; que no sabes qué es mejor, si esto o aquello, o si ambas cosas son igualmente buenas.'


Venturosos los que sembráis a orillas de todas las aguas y soltáis el pie del buey y del asno.


Sembraron trigo y han recogido cardos, se fatigaron trabajando sin provecho, quedaron confusos de su cosecha por la cólera encendida de Yahvé.


Habéis cultivado la impiedad, habéis cosechado iniquidad y habéis comido fruto de mentira. Porque confiaste en tus carros, en la muchedumbre de tus guerreros,


Pues siembran vientos, recogerán tempestades. La espiga no dará fruto ni formará harina,y si algunas la dieren,las devorará el extranjero.


Y todo el que dejare hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o campos, por amor de mi nombre, recibirá el céntuplo y heredará la vida eterna.


E irán al suplicio eterno, y los justos, a la vida eterna.


dejará de recibir mucho más en este siglo, y la vida eterna en el venidero.


pero el que beba del agua que yo le diere no tendrá jamás sed; que el agua que yo le dé se hará en él una fuente que salte hasta la vida eterna.'


El que siega recibe su salario y recoge el fruto para la vida eterna, para que se alegren juntamente el sembrador y el segador.


procuraos, no el alimento perecedero, sino el alimento que permanece hasta la vida eterna, el que el Hijo del hombre os da, porque Dios Padre le ha sellado con su sello.


antes vestios del Señor Jesucristo, y no os deis a la carne para satisfacer sus concupiscencias.


ni deis vuestros miembros como armas de iniquidad al pecado, sino ofreceos más bien a Dios, como quienes muertos han vuelto a la vida, y dad vuestros miembros a Dios, como instrumento de justicia.


Pues la soldada del pecado es la muerte; pero el don de Dios es la vida eterna en nuestro Señor Jesucristo.'


Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos dará también vida a vuestros cuerpos mortales por virtud de su Espíritu, que habita en vosotros.


que si vivís según la carne moriréis; mas si con el espíritu mortificáis las obras de la carne, viviréis.'


Porque las tendencias de la carne son muerte, pero las tendencias del espíritu son vida y paz.


Pues así en la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, y se resucita en incorrupción.


No os engañéis; de Dios nadie se burla. Lo que el hombre sembrare, eso cosechará.'


Mas por esto conseguí la misericordia, para que en mí primeramente mostrase Jesucristo toda su longanimidad y sirviera de ejemplo a los que habían de creer en El para la vida eterna.


a fin de que, justificados por su gracia, seamos herederos, según nuestra esperanza, de la vida eterna.


y el fruto de la justicia se siembra en la paz para aquellos que obran la paz.


Pero éstos blasfeman de lo que no conocen, como brutos irracionales, naturalmente destinados a ser presa de la corrupción, perecerán en su corrupción,


prometiéndoles libertad, cuando ellos son esclavos de la corrupción, puesto que cada cual es esclavo de quien triunfó de él.


conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para la vida eterna,


El que es injusto continúe aún en sus injusticias, el torpe prosiga en sus torpezas, el justo practique aún la justicia y el santo santifíquese más.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite