Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Samuel 7:16 - Biblia Nacar-Colunga

16 Permanente será tu casa para siempre ante mi rostro, y tu trono estable por la eternidad.”

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Tu casa y tu reino continuarán para siempre delante de mí, y tu trono estará seguro para siempre”».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Tu casa y tu realeza estarán para siempre ante mí, tu trono será firme para siempre'.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Tu casa y tu reino permanecerán para siempre ante ti, y tu trono será estable eternamente.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Tu casa y tu reino permanecerán para siempre ante mí, y tu trono quedará consolidado para siempre'.

Gade chapit la Kopi




2 Samuel 7:16
29 Referans Kwoze  

No faltará de Judá el cetro, ni de entre sus pies el báculo, hasta que venga aquel cuyo es, y a él darán obediencia los pueblos.


El que da grandes victorias a su rey, el que hace misericordia a su ungido, David, y a su descendencia por la eternidad.”


El edificará casa a mi nombre y yo estableceré su trono por siempre.


Conforme a todas estas palabras y a toda esta visión habló Natán a David;'


de manera que cumpla Yahvé su palabra, la que a mí me ha dado, diciendo: Si tus hijos siguen su camino ante mí en verdad y con todo su corazón y toda su alma, no te faltará jamás un descendiente sobre el trono de Israel.


yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como se lo prometí a David, tu padre, diciendo: No faltará de ti varón en el trono de Israel.


Yo protegeré esta ciudad y la salvaré por amor de mí y por amor de David, mi siervo.”


Pero Yahvé no quiso destruir a Judá por amor a David, su siervo, según la promesa que le había hecho de darle siempre una lámpara perpetuamente.


Cumple, pues, ahora, Yahvé, Dios de Israel, todo cuanto a David, mi padre, tu siervo, prometiste, diciendo: No faltará de ti varón delante de mí que se siente en el trono de Israel, siempre que tus hijos guarden sus caminos, andando en mi Ley, como has andado tú delante de mí.


No quita al justo su derecho. Puso a los reyes sobre el trono3 y los hace sentar para siempre. Pero se engrieron.


Agudas son tus saetas; ante ti caerán los pueblos; desfallecen los corazones de los enemigos del rey.'


Que dure tanto como el sol y (permanezca) ante la luna de generación en generación.


“He hecho alianza con mi elegido, he jurado a David, mi siervo:


Porque nos ha nacido un niño, nos ha sido dado un hijo que tiene sobre los hombros la soberanía, y que se llamará maravilloso consejero, Dios fuerte, Padre sempiterno, Príncipe de la paz,


para dilatar el imperio y para una paz ilimitada sobre el trono de David y de su reino, para afirmarlo y consolidarlo en el derecho y en la justicia desde ahora para siempre jamás. El celo de Yahvé de los ejércitos hará esto.


entrarán por las puertas de esta ciudad los reyes (y príncipes) que se sientan sobre el trono de David, montados en sus carros y caballos, ellos, sus príncipes, los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén, y esta ciudad estará siempre habitada.


Porque así dice Yahvé: No faltará a David un varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel.


Y habitarán la tierra que yo di a mi siervo Jacob, en que habitaron vuestros padres. Ellos la habitarán y los hijos de sus hijos por los siglos de los siglos, y por los siglos será su príncipe David, mi siervo.


En tiempo de esos reyes, el Dios de los cielos suscitará un reino que no será destruido jamás y que no pasará a poder de otro pueblo; destruirá y desmenuzará a todos esos reinos, mas él permanecerá por siempre.'


Fuele dado el señorío, la gloria y el imperio, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron, y su dominio es dominio eterno, que no acabará, y su imperio, imperio que nunca desaparecerá.


Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.


La multitud le contestó: Nosotros sabemos por la Ley que el Mesías permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que el Hijo del hombre ha de ser levantado? ¿Quién es ese Hijo del hombre?


Pero al Hijo: “Tu trono, ¡oh Dios!, subsistirá por los siglos de los siglos, cetro de equidad es el cetro de tu reino.


El séptimo ángel tocó la trompeta, y oyéronse en el cielo grandes voces, que decían: Ya llegó el reino de nuestro Dios y de su Cristo sobre el mundo y remará por los siglos de los siglos.


Perdona, te ruego, la falta de tu sierva, pues, de cierto, Yahvé hará a mi señor casa estable, ya que mi señor combate los combates de Yahvé, y no vendrá sobre ti el mal en todo el tiempo de tu vida.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite