Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Marcos 10:17 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)

17 Mientras Jesús iba de camino, un hombre llegó corriendo, se arrodilló delante de él y le preguntó: --Maestro bueno, dime, ¿qué debo hacer para tener vida eterna?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Cuando Jesús estaba por emprender su camino a Jerusalén, un hombre se le acercó corriendo, se arrodilló y le preguntó: —Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Jesús estaba a punto de partir, cuando un hombre corrió a su encuentro, se arrodilló delante de él y le preguntó: 'Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para conseguir la vida eterna?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Y como iba saliendo al camino, vino uno corriendo y arrodillándose, le preguntaba: Maestro bueno, ¿qué he de hacer° para heredar° la vida eterna?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Salía él de camino cuando corrió hacia él uno que, arrodillándose ante él, le preguntaba: 'Maestro bueno, ¿qué haría yo para heredar vida eterna?'.

Gade chapit la Kopi




Marcos 10:17
28 Referans Kwoze  

a los que hicieron lo bueno, con la esperanza de recibir de parte de Dios reconocimiento, honor y vida eterna, Dios los dejará vivir para siempre con él.


Un maestro de la Ley se acercó para ver si Jesús podía responder a una pregunta difícil, y le dijo: --Maestro, ¿qué debo hacer para tener la vida eterna?


Luego sacó a los dos de la cárcel y les preguntó: --Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?


Todos los que oyeron estas palabras se pusieron muy tristes y preocupados. Entonces les preguntaron a Pedro y a los demás apóstoles: --Amigos israelitas, ¿y qué debemos hacer?


'Ahora le pido a Dios que los cuide con mucho amor. Su amoroso mensaje puede ayudarles a ser cada día mejores. Si lo obedecen, Dios cumplirá las promesas que ha hecho a todos los que ha elegido para ser su pueblo.


Pero levántate y entra en la ciudad, que allí sabrás lo que tienes que hacer.


Entonces yo, el Rey, les diré a los buenos: '¡Mi Padre los ha bendecido! ¡Vengan, participen del reino que mi Padre preparó desde antes de la creación del mundo!


Cuando llegaron a donde estaba la gente, un hombre se acercó a Jesús, se arrodilló ante él


'Ustedes estudian la Biblia con mucho cuidado porque creen que así tendrán vida eterna. Sin embargo, a pesar de que la Biblia habla bien de mí,


Ellos fueron y le dijeron: --Maestro, sabemos que siempre dices la verdad. No te importa lo que digan los demás acerca de tus enseñanzas, porque siempre insistes en que debemos obedecer a Dios en todo. Dinos qué opinas. ¿Está bien que le paguemos fimpuestos al emperador de Roma?


Cuando Jesús vio que se estaba juntando mucha gente a su alrededor, reprendió al espíritu malo y le dijo: --Espíritu malvado, que impides hablar a este joven, ¡te ordeno que salgas y no vuelvas a entrar en él!


Un hombre que tenía la piel enferma se acercó a Jesús, se arrodilló ante él y le dijo: --Señor, yo sé que tú puedes sanarme. ¿Quieres hacerlo?


Las mujeres se asustaron mucho, pero también se pusieron muy alegres; y en seguida corrieron a dar la noticia a los discípulos.


pues Cristo nos ha prometido la vida eterna.


Quien sólo vive para pecar, recibirá como castigo la muerte. Pero Dios nos regala la vida eterna por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor.


Jesús le contestó: --¿Por qué dices que soy bueno? Sólo Dios es bueno.


También le pido a Dios que les haga comprender con claridad el gran valor de la salvación que él ha dado a los que son suyos. Que sepan cuál es la esperanza prometida.


No lo merecíamos, pero él nos aceptó y nos dio la seguridad de que tendremos la vida eterna tan esperada.


Porque los ángeles son solamente espíritus que sirven a Dios, y él los envía para ayudar a toda la gente que Dios habrá de salvar.


y de que nos dará todo lo que nos ha prometido y que tiene guardado en el cielo. Y lo que nos ha prometido no puede destruirse, ni mancharse, ni marchitarse.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite